.
HACIENDA

Usaid presentará el “Portafolio Redd+ - Pdet” a potenciales inversionistas de proyectos

martes, 28 de junio de 2022

Comunidad REDD+

El estudio revelara los resultados de los proyectos propuestos por 13 comunidades étnicas y campesinas en los últimos 18 meses

En el marco del desarrollo de nuevas iniciativas sociales en el país, Usaid presentara su Portafolio Redd+ - Pdet en el cual participaron cinco organizaciones étnicas, de ellas cuatro resguardos indígenas y una comunidad afro.

El evento se centra en el análisis de los estudios de prefactibilidad de 5 proyectos, que abarcan 983.000 hectáreas de bosques potenciales para implementar en ellos iniciativas forestales y modelos de negocio, que les permitirán a estas comunidades generar ingresos e incentivar la protección de los bosques.

Los diferentes estudios de las propuestas recolectadas contempla su viabilidad técnica, financiera y social, un análisis de la línea base de deforestación, las metodologías de contabilidad de carbono más apropiadas, la estimación de créditos de carbono. Además se tendrán en cuenta las variables básicas de todo negocio, como cifras concretas de rentabilidad y periodos de retorno de la inversión.

"Redd+ es una apuesta conjunta de Usaid y Agencia de Renovación del Territorio —ART— que da sus primeros frutos en 2022 gracias al compromiso de las comunidades, que en la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial —Pdet— proponen una apuesta de desarrollo regional respetando y mejorando las condiciones ambientales y en especial la conservación de los bosques naturales", señaló Carlos Álvarez, Subdirector de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible.

El evento contará con la presencia de delegados de organizaciones y empresas que trabajan con iniciativas de mitigación del cambio climático, entre ellas Asocarbono, Verra, Proclima y Cercarbono, así como delegados de la ART, Minambiente, Usaid, el Programa Páramos y Bosques, y delegados de algunas de las comunidades.

Por su parte, Roberto León Gómez, director del proyecto Modelos Innovadores de Conservación de Usaid, manifestó que este es el resultado de 18 meses de acompañamiento, formación y construcción de capacidades que brindamos, junto con la ART, a 13 comunidades étnicas y campesinas, quienes a través de estas iniciativas, buscan frenar la deforestación, promover la economía campesina, el desarrollo rural, y aportar a la construcción de la paz”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/06/2026

Más de 848.000 vallecaucanos recibieron apoyo de Comfenalco Valle

La Caja de Compensación Familiar reportó, en 2025, un impacto social superior a $1,1 billones, 848.616 beneficiarios y avances en empleo, vivienda y educación

Deportes 08/06/2026

Junior es el campeón de la Liga 2026-I y consigue el bicampeonato liguero

Con doblete de Luis Fernando Muriel y gol de Bryan Castrillón, el equipo barranquillero consiguió ganar en el primer compromiso de la Final

Comercio 09/06/2026

Mundial desplaza las compras hacia las camisetas deportivas de ticket más alto

Según GoTrendier Colombia, La demanda se está concentrando especialmente en marcas internacionales como Nike, Adidas y Under Armour