.
EDUCACIÓN Universidad Simón Bolívar y de la Costa, las de mayores desarrollos tecnológicos
martes, 10 de octubre de 2017

Así lo definió un último estudio de Sapiens Reseach, el cual arrojó que estas dos instituciones tienen los mayores indicadores de desarrollo tecnológico en el país.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A pesar de que la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia son las dos instituciones con los más altos índices de investigación en el país, el más reciente informe de Sapiens Reseach arrojó que la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, es la que completa los mayores indicadores de desarrollo tecnológico e innovación en Colombia.

El estudio se realizó bajo cuatro indicadores de análisis: productos tecnológicos certificados y validados; productos empresariales; regulaciones, normas y reglamentos técnicos; y consultorías científicas y tecnológicas. Dentro de los resultados relevantes no solo se encuentran tres universidades barranquilleras dentro del top 10, sino que de las instituciones tradicionales solo dos logran entrar.

Entre las tres primeras universidades del ranking se ubicaron la Universidad Simón Bolívar con una calificación de 272,68; seguido de la Universidad de la Costa con 187,02; y finalmente la Universidad Autónoma de Bucaramanga con un resultado de 167,92.

En esa misma línea, ya en el cuarto y quinto lugar se posesionó la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad del Norte con 119,43 y 118,45 puntos, respectivamente.

La Universidad Nacional, por el contrario, tan solo alcanzó la octava casilla con 109,11. A su vez, las otras instituciones capitalinas que aparecieron fueron la Universidad Manuela Beltrán con un resultado de 116,17 y la Pontificia Universidad Javeriana con 94,47.

Es importante destacar que las cifras son el resultado de la suma de los cuatro indicadores por universidad, pues, de acuerdo con Sapiens Reseach, los factores clave fueron la gestión e innovación empresarial, los proyectos diferenciales y las consultorías tecnológicas.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 20/09/2021 El tráfico de internet móvil en Colombia subió 68,4% en el primer trimestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que se pasó de 149 millones de GB en 2020 a 365,9 millones de GB este año

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

MÁS EMPRESAS