MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Otro de los ejes de trabajo presentados por la UNAL contemplan capacitación de personal y vigilancia epidemiológica
A través de un comunicado, la Universidad Nacional (UNAL) anunció que ofrece el uso del campus y de algunas de sus instalaciones para apoyar el proceso de vacunación en sus diferentes sedes: Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Leticia, Arauca, Tumaco, La Paz (Cesar) y San Andrés.
"Con ello se busca evitar la congestión en sitios de atención médica y la exposición que tendrían en estos lugares los pacientes con comorbilidades o factores de riesgo", destacó el comunicado.
Otro de los cinco ejes de trabajo presentados por la UNAL contemplan "capacitación de personal, vigilancia epidemiológica, estrategias de comunicación, trabajo con comunidades y territorios y capacitación para atender eventuales efectos adversos".
La propuesta, que nace en la Rectoría, cuenta con el apoyo de las Facultades de Medicina y Enfermería, para garantizar el éxito del proceso de vacunación, no solo en el escenario distrital sino nacional, especialmente en las nueve sedes de la Institución y en los lugares que tienen convenio con el programa Tele-UCI Solidaria.
Jaime Franky, vicerrector de la UNAL Sede Bogotá, dijo que esta alternativa es una opción de interés para la Secretaría de Salud, pues se encuentra cerca del Hospital Universitario (HUN)
“Además la Universidad se encuentra en un punto central de la ciudad y cuenta con el respaldo de Unisalud, entidad que ha sido habilitada para campañas de vacunación en circunstancias distintas a la del covid-19”, dijo el vicerrector.
Won Choi, presidente de Samsung Colombia, explicó que para esta temporada espera que las ventas de dispositivos para ver el campeonato aumenten hasta 20%
De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, la tripulación declaró una emergencia preventiva
La matriz de Homecenter explicó que esto hace parte de los procesos ordinarios que las compañías que adelantan cuando evalúan oportunidades de negocio