.
SALUD Universidad Nacional anunció que ofrece su campus para apoyar etapa de vacunación
viernes, 15 de enero de 2021

Otro de los ejes de trabajo presentados por la UNAL contemplan capacitación de personal y vigilancia epidemiológica

Johana Lorduy

A través de un comunicado, la Universidad Nacional (UNAL) anunció que ofrece el uso del campus y de algunas de sus instalaciones para apoyar el proceso de vacunación en sus diferentes sedes: Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Leticia, Arauca, Tumaco, La Paz (Cesar) y San Andrés.

"Con ello se busca evitar la congestión en sitios de atención médica y la exposición que tendrían en estos lugares los pacientes con comorbilidades o factores de riesgo", destacó el comunicado.

Otro de los cinco ejes de trabajo presentados por la UNAL contemplan "capacitación de personal, vigilancia epidemiológica, estrategias de comunicación, trabajo con comunidades y territorios y capacitación para atender eventuales efectos adversos".

La propuesta, que nace en la Rectoría, cuenta con el apoyo de las Facultades de Medicina y Enfermería, para garantizar el éxito del proceso de vacunación, no solo en el escenario distrital sino nacional, especialmente en las nueve sedes de la Institución y en los lugares que tienen convenio con el programa Tele-UCI Solidaria.

Jaime Franky, vicerrector de la UNAL Sede Bogotá, dijo que esta alternativa es una opción de interés para la Secretaría de Salud, pues se encuentra cerca del Hospital Universitario (HUN)

“Además la Universidad se encuentra en un punto central de la ciudad y cuenta con el respaldo de Unisalud, entidad que ha sido habilitada para campañas de vacunación en circunstancias distintas a la del covid-19”, dijo el vicerrector.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/03/2021 Fenalco pide claridad con respecto a los protocolos de bioseguridad en comercios

Con respecto a protocolos como pedir los datos en restaurantes y tomar la temperatura no hay claridad, de acuerdo con Fenalco

Laboral 04/03/2021 Boehringer Ingelheim Colombia dio licencia de paternidad igualitaria por primera vez

Esta medida fue aprobada para Colombia durante 2020, pero ninguno de los colaboradores de la compañía había accedido a ella

Energía 02/03/2021 ISA formalizó compra de Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energia en Brasil

La adquición de este activo, por un monto de $1 billón, representará un incremento de 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP

MÁS EMPRESAS