.
TRANSPORTE

United Continental Holdings Inc volvió a ser la aerolínea número dos del mundo

jueves, 10 de enero de 2019

La compañía apunta a un aumento de la capacidad de hasta 6%

Paola Andrea Vargas Rubio

United Continental Holdings Inc recuperó su posición como la aerolínea número dos del mundo, luego de que iniciara una estrategia por recuperar participación de mercado en sus tres centros en Chicago, Houston y Denver, desde el año anterior. Además de este resultado, United apunta a un aumento de la capacidad de hasta 6%, ya que busca aumentar las conexiones de vuelo, y las ganancias, en sus aeropuertos más ocupados.

Al respecto, Megan McCarthy, portavoz de United, dijo por medio de un correo electrónico a Bloomberg que "Nuestro objetivo no es ser el más grande. "Queremos ser los mejores y, a medida que implementamos nuestra estrategia, buscamos aprovechar este impulso en 2019".

Además de este resultado alcanzado por United, vale la pena resaltar que también lideró a las principales aerolíneas estadounidenses con ganancias en acciones el año pasado, con un aumento de 24%, mientras que las otras ocho compañías en un índice de aerolínea de Standard & Poor's disminuyeron su valor.

Aún se está a la espera de que American Airlines Group Inc. , que aún tiene que liberar su tráfico para todo 2018, vuelva a ser la aerolínea número uno del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país