MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
United Airlines le apuesta a varios frentes en tecnología para mejorar los viajes
La aerolínea cuenta con connectionsaver, una nueva herramienta basada en algoritmos, que ha permitido salvar más de 300.000 vuelos en lo que va del año
United Airlines reforzó su presencia en Colombia con una estrategia que mezcla conectividad aérea y soluciones tecnológicas. Con 31 años en el país, la aerolínea conecta Bogotá y Medellín con centros clave en Estados Unidos, como Houston y Newark, operando hasta cinco vuelos diarios. En el último año, más de 450.000 pasajeros han volado entre Colombia y EE.UU. con United.
La apuesta tecnológica de la aerolínea está en varios frentes. Su aplicación móvil, utilizada por hasta tres millones de personas al día, integra funciones como check-in, selección de asientos, seguimiento de equipaje y notificaciones en tiempo real. United ha sido la primera aerolínea estadounidense en implementar Live Activities para iPhone, lo que permite a los pasajeros visualizar información del vuelo directamente en la pantalla de bloqueo de su celular.

En aeropuertos como el de Newark, la compañía ha incorporado escaneo facial para acelerar la entrega de equipaje.
Además, permite a los usuarios compartir la ubicación de sus AirTags con el equipo de servicio al cliente, facilitando el rastreo de maletas en caso de incidencias. La herramienta ConnectionSaver, que está basada en algoritmos, ha permitido salvar más de 300.000 vuelos en lo que va del año.
El sistema de entretenimiento a bordo incluye más de 2.800 opciones de contenido, conectividad Bluetooth, integración con Spotify y Apple TV+, y modos de experiencia que pueden personalizarse. También ofrece un servicio de mensajería instantánea de cortesía en iMessage, WhatsApp y Google Messages, por lo que puede mantenerse conectado mientras vuela. La publicación digital Hemispheres tiene inteligencia artificial generativa para ofrecer recomendaciones de viaje en cada destino.

En caso de que existan interrupciones, los usuarios reciben alternativas de viaje directamente en la aplicación, reduciendo tiempos de espera. La herramienta Agent on Demand permite contactar a representantes vía videollamada o mensaje, evitando filas en el aeropuerto.
United también incorporó inteligencia artificial generativa en su publicación digital Hemispheres, ofreciendo recomendaciones personalizadas sobre alojamiento, gastronomía y actividades en cada destino.
United Airlines Holdings anunció en septiembre del año pasado un acuerdo para que Starlink de SpaceX alimente su Wi-Fi en vuelo, convirtiéndose en la primera aerolínea importante de EE.UU. en utilizar el sistema satelital y dándole a la compañía dirigida por Elon Musk un cliente destacado. La aerolínea ya inició el servicio.
En julio de 2025, el país recibió 444.851 visitantes extranjeros no residentes, un 21% más que en junio de este mismo año, y se consolidó como el mes con mayor número de turistas extranjeros en lo corrido de 2025. En comparación con julio de 2024, año récord en visitantes extranjeros, el número de turistas aumentó 6,8% lo que permite prever que en 2025 se superarán las cifras de 2024. Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor, aportando el 27,7% del total de llegadas, seún cifras reportadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Se destacan otros mercados como Espana (21,8%) y Perú (21,3%).
*invitada por united airlines y new york city tourism + conventions
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local
Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil