La universidad también conectará gratuitamente a 1.068 estudiantes durante emergencia por Covid-19

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) anunció que donará computadores a sus estudiantes en las 27 sedes, con el fin de apoyarlos y que puedan acceder fácilmente a las clases virtuales en medio del aislamiento por el Covid-19.

El padre Harold Castilla Devoz, rector general de la Uniminuto, aseguró que “el actual momento que vivimos en el mundo no lo teníamos previsto. Para nuestro caso, es prioritario tener a los estudiantes conectados con equipos en su hogar como una contribución a su formación y al autocuidado propio y el de sus familias base de nuestra campaña institucional La U Me Cuida”.

Quienes recibirán los beneficios hacen parte de comunidades indígenas y afro, así como habitantes en zonas urbanas, rurales y del campo, junto a un estudiante que habita en el Parque Tayrona.

La institución educativa también le brindará conexión gratuita a 1.068 estudiantes. 1% de la población estudiantil que actualmente asciende a 110.000 personas.

Castilla también explicó que “nuestro alcance no tiene límite y trabajamos con población diversa quienes representan al país que somos y al que queremos proyectar con educación de calidad cada vez más encaminada a la virtualidad una modalidad de estudio que en un futuro cercano tendrá una demanda más marcada dada sus bondades y ventajas”.