.
EMPRESAS

Unilever reporta ventas mejores que las previstas en el primer trimestre

jueves, 16 de abril de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fabricante anglo-holandés del helado Ben & Jerry, el jabón Dove y el té Lipton citó como factores positivos una mejoría en China y una Semana Santa más temprana en el calendario.

"Las condiciones generales siguen siendo un reto", afirmó el presidente financiero, Jean Marc Huet, si bien advirtió que la compañía está empezando a ver "más vientos de cola que vientos en contra" en sus mercados.

Huet dijo a Reuters que el crecimiento de las ventas anuales de Unilever  alcanzará probablemente la parte alta de su objetivo declarado de entre un 2% y un 4%.

En el primer trimestre, las ventas subyacentes crecieron un 2,8%, excluyendo el impacto de los movimientos de divisas, adquisiciones y ventas de activos.

Los analistas, en promedio, esperaban un incremento de un 2,1%, según una encuesta suministrada por la compañía.

Con la situación actual, la volatilidad cambiaria -incluida la debilidad del euro- impulsaría las ventas anuales de Unilever de un 8% a un 9%, afirmó Huet, con un beneficio similar de ganancias por acción.

En una entrevista, Huet declinó comentar si Unilever está interesado en adquirir alguna de las marcas puestas en venta por Procter & Gamble.

Las acciones de Unilever subían un 3,7% en Londres a las 12:37 GMT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 04/12/2025

En los primeros nueve meses del año, la producción industrial logró aumentar 1,5%

Los empresarios han enfrentado, en promedio, 22,2 situaciones de bloqueo a lo largo del año. En nueve de cada diez escenarios (93%), se deben a demandas o peticiones al sector público

Bolsas 07/12/2025

Celsia Colombia convocó a una asamblea extraordinaria para el 16 de enero de 2026

La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Industria 06/12/2025

Llega la primera Navidad sin ninguna frontera para la venta de los aguardientes

Para la temporada decembrina, las siete marcas de las licoreras regionales venderán cerca de 30 millones de botellas. Antioqueño y Manzanares lideran