.
INDUSTRIA

Unilever hizo un llamado a la industria para reducir el desperdicio de alimentos

viernes, 28 de septiembre de 2018

Firma lidera programa propio.

Lina María Guevara Benavides

En 2015 los gobiernos de 193 países firmaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda que debería cumplirse a cabalidad en 2030, con la meta de alcanzar el indicador de pobreza cero de la forma más sustentable y equitativa posible.

Con ese antecedente, Unilever hizo llamado a las empresas que hacen parte de la industria de consumo masivo y alimentos para que avancen en sus esfuerzos, en miras a construir un sistema alimentario sustentable en el mundo, empezando por la reducción en el desperdicio de productos, ya que la escasez de los mismos, representarán un desafío enorme para 2050, cuando habrá 9.000 millones de habitantes por alimentar.

Según Unilever, la firma es un gran avance, pero no es suficiente, pues se necesita un cambio que no podrá lograrse sin el establecimiento de alianzas que reúnan esfuerzos entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Es por eso que compañías como Unilever, PepsiCo, Danone, Kellogg’s, Syngenta, Bayer, Google y DuPont, entre otras, acordaron en 2017 elaborar directrices sobre dietas saludables y sustentables teniendo en consideración temáticas sociales y medioambientales; adaptar la producción de alimentos, incluyendo la formulación y reducir la cantidad de desperdicio.

La compañía ha hecho lo propio con su Plan de Vida Sostenible, cuya filosofía dice que el negocio sólo puede crecer en sociedades estables, prósperas y que trabajen conjuntamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski finalmente cederá el control del Grupo Nutresa a sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Comercio 22/07/2024 Árabes controlarán un negocio que tiene 50% del mercado de alimentos procesados

Nutresa es una empresa multinacional con presencia en 17 países y 40% de sus ingresos provienen de ventas internacionales