.
INDUSTRIA

Unilever hizo un llamado a la industria para reducir el desperdicio de alimentos

viernes, 28 de septiembre de 2018

Firma lidera programa propio.

Lina María Guevara Benavides

En 2015 los gobiernos de 193 países firmaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda que debería cumplirse a cabalidad en 2030, con la meta de alcanzar el indicador de pobreza cero de la forma más sustentable y equitativa posible.

Con ese antecedente, Unilever hizo llamado a las empresas que hacen parte de la industria de consumo masivo y alimentos para que avancen en sus esfuerzos, en miras a construir un sistema alimentario sustentable en el mundo, empezando por la reducción en el desperdicio de productos, ya que la escasez de los mismos, representarán un desafío enorme para 2050, cuando habrá 9.000 millones de habitantes por alimentar.

Según Unilever, la firma es un gran avance, pero no es suficiente, pues se necesita un cambio que no podrá lograrse sin el establecimiento de alianzas que reúnan esfuerzos entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Es por eso que compañías como Unilever, PepsiCo, Danone, Kellogg’s, Syngenta, Bayer, Google y DuPont, entre otras, acordaron en 2017 elaborar directrices sobre dietas saludables y sustentables teniendo en consideración temáticas sociales y medioambientales; adaptar la producción de alimentos, incluyendo la formulación y reducir la cantidad de desperdicio.

La compañía ha hecho lo propio con su Plan de Vida Sostenible, cuya filosofía dice que el negocio sólo puede crecer en sociedades estables, prósperas y que trabajen conjuntamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio