MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Firma lidera programa propio.
En 2015 los gobiernos de 193 países firmaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda que debería cumplirse a cabalidad en 2030, con la meta de alcanzar el indicador de pobreza cero de la forma más sustentable y equitativa posible.
Con ese antecedente, Unilever hizo llamado a las empresas que hacen parte de la industria de consumo masivo y alimentos para que avancen en sus esfuerzos, en miras a construir un sistema alimentario sustentable en el mundo, empezando por la reducción en el desperdicio de productos, ya que la escasez de los mismos, representarán un desafío enorme para 2050, cuando habrá 9.000 millones de habitantes por alimentar.
Según Unilever, la firma es un gran avance, pero no es suficiente, pues se necesita un cambio que no podrá lograrse sin el establecimiento de alianzas que reúnan esfuerzos entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.
Es por eso que compañías como Unilever, PepsiCo, Danone, Kellogg’s, Syngenta, Bayer, Google y DuPont, entre otras, acordaron en 2017 elaborar directrices sobre dietas saludables y sustentables teniendo en consideración temáticas sociales y medioambientales; adaptar la producción de alimentos, incluyendo la formulación y reducir la cantidad de desperdicio.
La compañía ha hecho lo propio con su Plan de Vida Sostenible, cuya filosofía dice que el negocio sólo puede crecer en sociedades estables, prósperas y que trabajen conjuntamente.
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio