.
INDUSTRIA

Unilever hizo un llamado a la industria para reducir el desperdicio de alimentos

viernes, 28 de septiembre de 2018

Firma lidera programa propio.

Lina María Guevara Benavides

En 2015 los gobiernos de 193 países firmaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una agenda que debería cumplirse a cabalidad en 2030, con la meta de alcanzar el indicador de pobreza cero de la forma más sustentable y equitativa posible.

Con ese antecedente, Unilever hizo llamado a las empresas que hacen parte de la industria de consumo masivo y alimentos para que avancen en sus esfuerzos, en miras a construir un sistema alimentario sustentable en el mundo, empezando por la reducción en el desperdicio de productos, ya que la escasez de los mismos, representarán un desafío enorme para 2050, cuando habrá 9.000 millones de habitantes por alimentar.

Según Unilever, la firma es un gran avance, pero no es suficiente, pues se necesita un cambio que no podrá lograrse sin el establecimiento de alianzas que reúnan esfuerzos entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

Es por eso que compañías como Unilever, PepsiCo, Danone, Kellogg’s, Syngenta, Bayer, Google y DuPont, entre otras, acordaron en 2017 elaborar directrices sobre dietas saludables y sustentables teniendo en consideración temáticas sociales y medioambientales; adaptar la producción de alimentos, incluyendo la formulación y reducir la cantidad de desperdicio.

La compañía ha hecho lo propio con su Plan de Vida Sostenible, cuya filosofía dice que el negocio sólo puede crecer en sociedades estables, prósperas y que trabajen conjuntamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 14/07/2026

¿Quién es quién entre las grandes empresas dedicadas a la venta de ropa en Colombia?

Los operadores de Patprimo, Chevignon y Adidas estuvieron a la cabeza de un Top 10 que vendió $11,1 billones en 2025. En el sector hay amplio liderazgo de la industria nacional

Salud 14/07/2026

Supersalud revisará aportes de Licorera de Caldas al Sistema de Seguridad Social en Salud

Esta auditoría hace parte del Plan Anual de Auditorías, que este año contempla revisiones a más de 70 entidades

Empresas 14/07/2026

MediVaric se posicionó al lograr entregar un premio que incentiva la investigación

Por primera vez en la historia de la cirugía vascular y la angiología en Colombia, una pyme respaldó el desarrollo científico