.
LABORAL Unilever Colombia logró paridad de género en su junta directiva y se une a los WEPs
viernes, 5 de marzo de 2021

La compañía cuenta con 53% de mujeres en puestos gerenciales, que sería la cifra más alta en la historia de sus operaciones locales

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Unilever Colombia alcanzó la equidad de género en su junta directiva con una participación de 50% por parte de mujeres y logró la mayor representación en posiciones de liderazgo en la historia de la compañía con mujeres en 53% de los cargos gerenciales.

Además, anunció que firmó la Declaración de Apoyo de las Naciones Unidas y la ONU Mujeres, con lo que se adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP por sus siglas en inglés).

“Al adherirnos a los WEP continuamos promoviendo el balance de género en todos nuestros niveles de liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, comentó Andrés González, presidente de Unilever Colombia.

En materia de paridad, la compañía obtuvo el Sello de Equidad Laboral de Equipares, liderado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Asimismo, ha desarrollado programas como Shakti, con el que ofrece microdistribución inclusiva que brinda capacitaciones y oportunidades de ingresos adicionales a cerca de 10.000 madres cabeza de familia.

Con estas prácticas y la nueva adhesión al WEP la compañía reiteró su compromiso con el empoderamiento de las mujeres en todas las regiones de Colombia.

“La plena participación de las mujeres en las empresas atrae talento, aumenta la competitividad, contribuye a la sostenibilidad y fomenta el desarrollo sostenible. Seguiremos generando oportunidades para las mujeres colombianas, brindando todas las herramientas a nuestro alcance” dijo González.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/04/2021 Pese a que el negocio de la moda ha caído, la marroquinería tiene un mejor panorama

Estudios del sector muestran que durante el primer bimestre, el mercado de productos de cuero aumentó su producción y ventas

Construcción 19/04/2021 “En el último año hemos crecido de 40% mes a mes y esperamos crecer 10x este año”

Habi, startup del sector inmobiliario, se encuentra en tres ciudades y espera llegar a dos más este año, afirmó su presidente, Sebastián Noguera

Comercio 19/04/2021 Grupo Alsea inaugura una nueva tienda de Domino’s Pizza en Chía y ya completa 120

En su recorrido por el mercado colombiano, Domino’s ha llegado a 15 ciudades y siete municipios

MÁS EMPRESAS