.
Unergy anuncia lanzamiento de laboratorio solar
ENERGÍA

Unergy ha destinado más de US$20 millones en nuevas granjas solares en Colombia

lunes, 4 de marzo de 2024

Unergy anuncia lanzamiento de laboratorio solar

Foto: Fun Mamita Santa Maria

La plataforma ya ha contribuido con desarrollo de 15 proyectos, en departamentos como como Atlántico, Cesar, Santander y Sucre

Unergy presentó un balance de su contribución al desarrollo de plantas solares en Colombia. De acuerdo con la plataforma de inversión, en el país ha destinado más de US $20 millones para implementar mini granjas en cuatro departamentos como Atlántico, Cesar, Santander y Sucre.

En total, han implementado 15 mini granjas, las cuales se encuentran en etapas de operación o construcción, las cuáles agilizan el proceso de adopción de la energía solar, además de generarle ingresos a los dueños de estos predios y contribuye al desarrollo del empleo en esos territorios.

De acuerdo con Unergy, actualmente Colombia genera 0,5 gigabatios, solo para poner como ejemplo, la demanda diurna del país es de 12 GW.

Con el proyecto de transición energética, además de buscar alternativas más limpias, se estaría buscando sanear el déficit energético, además de mitigar riesgos asociados a condiciones como las sequías, que impactan la producción nacional.

“Las mini granjas solares emergen como una solución eficiente y de rápida implementación esencial para Colombia, buscando mitigar su déficit energético y promover una transición ágil hacia una matriz energética sostenible. Estas instalaciones, que se integran directamente a la red local, son un ejemplo de generación distribuida: instalaciones energéticas pequeñas, denominadas mini granjas, situadas cerca de los puntos de consumo para mejorar la eficiencia y reducir las pérdidas en la transmisión”, asegura Eduardo Ospina, CEO de Unergy.

La compañía afirma que las granjas solares son una decisión estratégica, además de una inversión energética, pues evitaría problemas con el fenómeno de El Niño, además de garantizar la diversificación y seguridad del abastecimiento en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año