.
EMPRESAS

UNE presentó ingresos acumulados de $1,4 billones a septiembre

miércoles, 7 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

UNE EPM Telecomunicaciones presentó ingresos acumulados de $1,4 billones y un EBITDA $333.000 millones para los primeros 9 meses del año, lo que representa crecimientos del 9% y del 6%, respectivamente, frente al mismo período del 2011. Sin embargo presentó pérdidas de $156.000 millones.

Así mismo, En el marco de la revisión exhaustiva de activos que viene realizando cada una de las empresas del Grupo Empresarial EPM para  la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, UNE ha tomado la decisión de realizar los siguientes ajustes a sus estados financieros en el castigo de licencia de larga distancia, cambio en política de depreciación de activos asociados a redes internas domiciliarias y castigo de otros activos, así:

Castigo de Licencia a larga distancia: decidió amortizar el 100% del valor en libros de la licencia de larga distancia ($94.000 millones) que tenía registrada en sus estados financieros.

Cambio en política de depreciación de activos asociados a redes internas domiciliarias: UNE concluyó un estudio técnico que tenía como objeto estimar el tiempo de permanencia promedio de los clientes en la empresa, de acuerdo con esto la compañía decidió cambiar de 25 a 5 años la vida útil de los Activos Asociados a Redes Internas Domiciliarias al considerar que la depreciación los activos. Este ajuste implico registrar mayores depreciaciones por $46.000 millones.
 
Castigo de otros activos: Debido a la dinámica en los cambios de tecnología en el sector de las Telecomunicaciones, la Compañía decidió acelerar en $41.000 millones la depreciación de otros activos que se encuentran en proceso de reposición por obsolescencia. 
 
 
 
 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/08/2022 Colombia mantiene liderazgo en ventas de vehículos eléctricos en Latinoamérica

En el primer semestre el país registró 13.767 matriculas nuevas y, además, aumentó su participación de 14,1% a 20,5% en la región

Legislación 08/08/2022 Inmigración Al Día ofrece servicios a 1.500 personas por mes, sobre sector inmobiliario

Más de 5.500 colombianos en 2020 hicieron compra de viviendas en Estados Unidos, según reporte de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces de USA

Comunicaciones 09/08/2022 Los paisas y costeños fueron quienes más consumieron TV Claro en la última semana

El tiempo promedio en estas zonas fue de 57 y 48 minutos, respectivamente. Así lo dio a conocer el informe semanal del CNC y Claro

MÁS EMPRESAS