.
EMPRESAS

UNE planea lanzamiento de SmartPlay y prepara contenidos para el Mundial

jueves, 3 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tras presentar resultados históricos para el ejercicio de 2013, cuando registraron $2,53 billones en ingresos consolidados, UNE planea el lanzamiento de su plataforma de televisión Smart Play.

Marc Eichmann, presidente de UNE-EPM Telecomunicaciones señaló que la compañía acaba de lanzar la segunda versión del sistema que permite ver por medio de una conexión de banda ancha, todos los contenidos de video en el televisor. Aunque el directivo no precisó la fecha, el lanzamiento oficial se realizaría en un par de meses.

Entre los objetivos que tiene la firma con el desarrollo de este producto está que “el sector de televisión está cambiando radicalmente, y la tendencia de buscarlo en internet es cada vez mayor, nos queremos posicionar en este mercado, que hasta ahora es incipiente, pero que tiene un gran futuro”. Para la temporada mundialista, el directivo dijo que la firma está en la búsqueda de unos derechos para hacer las transmisiones de todos los partidos que van a ser innovadoras, relacionadas con contenidos para móviles.

En cuanto al tema del espacio electromagnético para operar telecomunicaciones, o espectro, Eichmann dijo que el Gobierno debe garantizar que todos los jugadores tengan las mismas condiciones de competencia. El problema es que “si tienes una frecuencia alta, como la que tenemos en UNE, la cobertura que tenemos alrededor de una torre es poca. Eso es bueno para las ciudades porque tengo suficientes usuarios para pagar la infraestructura. Pero en la medida en que bajas la frecuencia, se puede dar una mayor cobertura”.

El directivo aseguró que esto representa un problema para la empresa, pues si UNE tuviera bandas más bajas, podría dar servicio de voz. “No es rentable tener en la ciudad y que en una carretera no se pueda dar el servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Salud 26/04/2024 Estas son las funciones que tendrían las EPS que se convierten en gestoras de salud

El nuevo proyecto de reforma que consensuaron el Gobierno y las EPS contempla 25 puntos que deben garantizar las entidades

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor