.
EMPRESAS

UNE entra al mercado de las aplicaciones

miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

UNE se jugó su mejor carta en el Congreso Internacional de TIC, Andicom 2013, al socializar su ingreso al mercado de las aplicaciones móviles con dos de ellas, una para televisión y la otra para taxis.

La empresa paisa anunció el lanzamiento de UNE TV, la primera aplicación para ver televisión para dispositivos móviles creada en el país, que a la fecha contiene 20 canales de diferentes temáticas.

La aplicación hasta el momento cuenta con dos canales regionales: Teleantioquia y Telecafé además de un canal propio de la empresa, el canal Universitario (que tendrá contenidos educativos) y diferentes canales informativos, entre otros.

El presidente de la compañía Marc Eichmann enfatizó que “estaban a la espera de poder incluir en la aplicación a Caracol TV y a RCN televisión pero aún no se habían pronunciado, por lo que espera su pronta respuesta”.

También comentó el ejecutivo que “esta app está diseñada para correr a la perfección con tecnología 4G”. Emilio Manjarres, Director de Contenidos de UNE agregó que “la aplicación había sido ajustada para que pudiera identificar el tipo y la capacidad del plan de datos de quien la usa para poder cuadrar la calidad de los videos y que esta pueda funcionar perfectamente”.

La compañía se demoró casi un año en desarrollar toda la plataforma de la aplicación para que esta funcionara y se tardó tres meses trabajando en su diseño.

La aplicación se lanzó al mercado hace unos meses en prueba piloto, en la cual se hicieron varios ajustes, hasta hoy que fue socializada al funcionar como lo esperaba la compañía. En el proceso de desarrollo la idea principal fue “crear un control remoto que estuviera vinculado a los dispositivos móviles con los logos de los canales y que las personas pudieran cambiarlo con tan solo presionar el logo, aunque la idea duerme y está en la aplicación, esta misma evoluciono para convertirse en UNE TV”. Señaló Manjarres.

Durante la prueba piloto la aplicación fue descargada 70.000 veces en diferentes dispositivos. Actualmente se encuentra disponible para el sistema operativo Android en su Play Store y es gratis para el público.

La competencia de Tappsi

La segunda aplicación con la que entra en la competencia de apps para taxis, es Taxiya que resultó de la asociación con Real Transportadora, compañía que maneja servicio de taxis en Bogotá. La empresa de taxis proveerá el servicio y la experiencia con sus vehículos, mientras que la empresa de telecomunicaciones es la encargada de manejar la tecnología que se les entrega a los conductores, la cual cuenta con 4G LTE y una tableta.

La aplicación se encuentra aun en prueba pero ya se puede descargar en diferentes sistemas operativos y es gratis. Taxiya cuenta con dos componentes esenciales: experiencia y capital. Por lo que será una dura competencia para compañías como Tappsi y Easy Taxi.

Ideam se mete en el mundo digital con app del clima
En octubre de este año el Ideam se sumará a la lista de empresas que crean aplicaciones con una que mostrará en vivo la situación climática colombiana. La idea es cubrir las necesidades que tienen las personas con respecto al clima, por ejemplo, en el aeropuerto y partidos de fútbol. Esta nueva herramienta, que estará lista en dos meses, funcionará en iOS y Android. La aplicación no tendrá ningún costo y será para el uso de todas las personas. De esta forma los colombianos tendrán a la mano una forma de conocer todos los pormenores del clima nacional.

Las opiniones

Emilio Manjarres
Director de Contenidos para Une

“La aplicación ha sido ajustada para identificar el plan de datos de quien la usa para poder cuadrar la calidad de los videos y que esta pueda funcionar”.

Marc Eichmann
Presidente de Une

“Estaba a la espera de poder incluir en la aplicación a Caracol TV y a RCN televisión pero aún no se han pronunciado, por lo que espero su pronta respuesta”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%