.
INDUSTRIA Una nueva marca de cosméticos extrae los beneficios del árbol de Cacay
miércoles, 22 de diciembre de 2021

CaryO es la marca de cosméticos que crearon cuatro emprendedores y que aprovecha las bondades de la Orinoquía colombiana

Cuatro emprendedores descubrieron una oportunidad de negocio a partir del árbol ancestral silvestre llamado Cacay, popular en la región de la Orinoquía colombiana.

Andrés Bueno, de 50 años, economista y administrador de empresas; Camilo Bueno Gómez, de 27 años, con estudios de ingeniería civil; Nathalia Bueno Gómez, de 31 años, ingeniera industrial y magíster en economía; y Juan Pablo Bueno Gómez, 33 años, ambientalista y biólogo, son los cuatro emprendedores que buscan revolucionar el mundo de la cosmética mundial con un producto sacado de las raíces llaneras de manera sostenible.

La base de su emprendimiento es un aceite extraído del fruto de ese árbol, que llaman “Tesoro del Amazonas”, extraído de un árbol ancestral silvestre de nombre Cacay. Según explican, del fruto se extrae de manera artesanal ese líquido natural para uso facial.

Esta es la materia prima de los productos bajo la marca CaryO, un negocio que hoy representa además la entrada de ingresos a más de 50 hogares del Departamento del Meta.

"Fortalece de manera exponencial una comunidad colaborativa que ven en la recolección de esta nuez otra fuente de ingresos. Genera más de 80 empleos indirectos, desde la siembra hasta la entrega del producto final", indicaron en un comunicado.

Llevan un año en operación y comercialización, tiempo en el que ya han podido posicionarse en diferentes mercados: además de Colombia, están en Alemania, Estados Unidos y Australia. Estos países son la residencia de cada uno de los que conforman esta sociedad.

Esta marca también se consolidó con un sentido social, pues sus fundadores indicaron que 5% de las ganancias del producto final irá a la fundación 02Reserve (LLF), dedicada a la preservación de la biodiversidad colombiana. Agregaron que, por cada frasco vendido, CaryO aporta a la conservación de un metro cuadrado en la región del Magdalena medio.

Camilo Bueno explicó que este producto tiene altos beneficios para el consumidor, pues el uso constante de CaryO ayuda a incrementar el colágeno en el rostros, es decir, tiene efecto reparador en el cuerpo a corto plazo al combatir la resequedad y aumentar la hidratación y la humectación.

Nathalia Bueno agregó que la nuez de Cacay contiene tres veces más Retinol, (vitamina A) del famoso y ancestral Rosa Mosqueta. "Su doble concentración de Vitamina F (Omega 6), está científicamente comprobada; y contiene 50% más de Vitamina E respecto al aceite de Argán", indicó.

Este producto, además, no requiere cuatro o cinco componentes para lograr su función; no tiene una formulación química y está desprovisto de sueros que comercializan los distintos laboratorios.

Por último, Camilo indicó que países como Venezuela, Brasil e incluso Colombia cultivan y comercializan la nuez desde hace varios años para la fabricación de destinos productos relacionados con la salud.

"Algunas multinacionales ya utilizan esta sustancia como un ingrediente más en la composición de sus artículos de belleza, que los hacen muy costosos. También, compran la materia prima para producir otros derivados como la harina con un alto contenido de proteína y se vende como polvo suplementario para alimento humano", señaló.

En Alemania ya existen laboratorios que vienen realizando estudios e investigaciones mediante pruebas de laboratorio, donde muestran resultados sobre las propiedades del aceite.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/01/2022 El cannabis medicinal de Tarkus le apunta a Europa, Estados Unidos y Brasil

La empresa, que realiza la transformación en Tocancipá, planea duplicar su producción y plantilla laboral durante 2022

Comercio 24/01/2022 Fenalco celebró el respaldo del Gobierno para elegir primera jornada sin IVA del año

El presidente del gremio de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal, espera que la próxima fecha para el Día sin IVA sea en junio

Comunicaciones 21/01/2022 Tigo recibió crédito por $450.000 millones para desplegar infraestructura fija y móvil

Este crédito, que suscribe la empresa de telecomunicaciones con Bancolombia, cuenta con un componente de sostenibilidad

MÁS EMPRESAS