.
TECNOLOGÍA Hoy es el Foro LR 'Protagonistas en 65 años’ que analizará los retos de la economía
miércoles, 27 de febrero de 2019

En la noche se entregará el premio al empresario del año en el club El Nogal

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Hoy el diario La República entregará el galardón al Empresario del Año, una distinción que por 16 años ha tenido como propósito exaltar a los ejecutivos que han sido protagonistas de las jugadas empresariales que han movido la economía del país.

Este reconocimiento, que ha sido entregado en ediciones anteriores a personajes como Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, Luis Carlos Sarmiento Ángulo, presidente de la junta directiva del Grupo Aval, y otros directivos, hoy será entregado a Simón Borrero, el responsable de que Rappi se convirtiera en el primer unicornio tecnológico de Colombia con una valoración de US$1.200 millones a la fecha.

Borrero fue elegido en una encuesta que realizó Invamer Gallup entre los 200 empresarios de las compañías más grandes del país que destacaron las metas que logró Rappi en menos de cuatro años. Por ejemplo, logró consolidar más de 60.000 alianzas con diversos sectores para entregar a los clientes más productos, consiguió 13 millones de descargas de la app, consolidó la presencia en más de 50 ciudades, creó la Fundación Rappi y otros logros que convirtieron al emprendimiento tecnológico en un unicornio (startup cuya valoración supera los US$1.000 millones).

El galardón que recibirá Rappi del presidente Iván Duque se entregará en la noche de hoy, y será antecedido en la mañana por el foro “Protagonistas en 65 años” organizado por LR, en el que se hablará sobre la historia económica de Colombia y los sucesos que impactaron el crecimiento productivo.

Entre los panelistas encargados de reconstruir la historia económica en los últimos 65 años, que ha estado presente en las páginas de LR, están Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio, Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente Financiero de Colombia, Fernando Otoya, presidente de Siesa, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, y otros directivos.

El evento se llevará a cabo a partir de las 7:30 a.m. en el Club El Nogal y contará con la presencia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en la conferencia inaugural.

El evento espera cubrir y analizar los retos económicos que vienen con la revolución 4.0, donde las empresas deben entrar en la economía digital y cuál es la mejor manera de hacerlo.

LOS CONTRASTES

  • Sylvia Escovar Presidenta de Terpel

    “Estoy convencida de que el éxito de las diferentes empresas a futuro va a estar ligado en gran parte a utilizar esta era digital en beneficio de las necesidades de los consumidores”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/05/2021 Debido a bloqueos, más de 30% de las empresas en Bogotá cerraría de forma parcial

Los actos vandálicos y los bloqueos por el paro dejan pérdidas por más de $10.000 millones en 316 compañías de la capital, según la CCB

Hacienda 05/05/2021 Por situación de orden público en el país, Ingenio Mayagüez declaró vacaciones colectivas

La situación de fuerza mayor ha obligado a extremar medidas debido a que todas las operaciones se han encontrado bloqueadas

Comercio 08/05/2021 "Pese a la pandemia, al día de la apertura logramos comercializar 86% de los locales"

El gerente de Nuestro Bogotá, Juan Esteban De Los Ríos, afirmó que cuando esté en total funcionamiento creará 3.000 empleos

MÁS EMPRESAS