.
EMPRESAS

Un exdirectivo de AT&T liderará la operación nacional de DirecTV

lunes, 21 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

“Estoy emocionado de unirme a nuestro equipo en Colombia mientras trabajamos juntos para servir a nuestros más de 12 millones de clientes en la región”, dijo el nuevo directivo en un comunicado de la compañía.

Bowling tiene más de 25 años de trayectoria en altos cargos  de AT&T,  su experiencia se basa en las líneas de servicio móvil y banda ancha, así como en los equipos de estrategia y operaciones de la compañía.

Adicionalmente, ejerció el cargo de vicepresidente senior de estrategia y desarrollo para DirecTV Latinoamérica, dirigió el equipo de estrategia corporativa de AT&T (propietaria de DirecTV), desde donde trabajó en el área de mercadeo y lideró la operación en México.

A parte de Colombia, Bowling llevará las riendas de la estrategia de negocio en otros países de la región como Ecuador, Venezuela y el Caribe (Trinidad y Tobago, Barbados y Curazao).

 “Tengo muchas expectativas de liderar este negocio en el país, al ser un sector que continúa evolucionando con la nueva tecnología y las nuevas oportunidades que se abren en el campo de la televisión paga”, comentó Bowling.

Hasta agosto, DirecTV Colombia contaba con  994.031 suscriptores, 5,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, según la Autoridad Nacional de Televisión, por lo que aumentar estas cifras sería una de las primeras tareas.

En este momento, DirecTV tiene una ventaja frente a sus competidores, debido a que la transacción entre AT&T y Time Warner lo convirtió dueño de canales que se transmiten en Colombia como Chilevisión, Telefe, CNN, CNN Chile, CNN International, CNN en Español,  más 10 canales de HBO y Cinemax, así como TBS, TNT, Cartoon Network, I-Sat, Space, HTV, Glitz, y Warner.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/12/2025

GreenYellow llega a los 13 años en Colombia con más de 600 proyectos ya desarrollados

En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año

Entretenimiento 23/12/2025

Los bares rechazan impuestos por el decreto de emergencia económica del Gobierno

Son cerca de 450.000 lo bares formales en Colombia que padecerían si le suben impuestos al licor. Hasta 1,6 millones de empleos estarían en riesgo con la medida

Industria 23/12/2025

Supersociedades sancionó a la Cámara de Comercio de Villavicencio con $216,5 millones

La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación