.
EMPRESAS

Un exdirectivo de AT&T liderará la operación nacional de DirecTV

lunes, 21 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Estoy emocionado de unirme a nuestro equipo en Colombia mientras trabajamos juntos para servir a nuestros más de 12 millones de clientes en la región”, dijo el nuevo directivo en un comunicado de la compañía.

Bowling tiene más de 25 años de trayectoria en altos cargos  de AT&T,  su experiencia se basa en las líneas de servicio móvil y banda ancha, así como en los equipos de estrategia y operaciones de la compañía.

Adicionalmente, ejerció el cargo de vicepresidente senior de estrategia y desarrollo para DirecTV Latinoamérica, dirigió el equipo de estrategia corporativa de AT&T (propietaria de DirecTV), desde donde trabajó en el área de mercadeo y lideró la operación en México.

A parte de Colombia, Bowling llevará las riendas de la estrategia de negocio en otros países de la región como Ecuador, Venezuela y el Caribe (Trinidad y Tobago, Barbados y Curazao).

 “Tengo muchas expectativas de liderar este negocio en el país, al ser un sector que continúa evolucionando con la nueva tecnología y las nuevas oportunidades que se abren en el campo de la televisión paga”, comentó Bowling.

Hasta agosto, DirecTV Colombia contaba con  994.031 suscriptores, 5,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, según la Autoridad Nacional de Televisión, por lo que aumentar estas cifras sería una de las primeras tareas.

En este momento, DirecTV tiene una ventaja frente a sus competidores, debido a que la transacción entre AT&T y Time Warner lo convirtió dueño de canales que se transmiten en Colombia como Chilevisión, Telefe, CNN, CNN Chile, CNN International, CNN en Español,  más 10 canales de HBO y Cinemax, así como TBS, TNT, Cartoon Network, I-Sat, Space, HTV, Glitz, y Warner.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%

Construcción 30/04/2024 Fabricato registró ingresos por $69.458 millones en el primer trimestre de este año

En el segmento consolidado Fabricato registró unos ingresos consolidados acumulados a corte de marzo de $69.458 millones