La ubicación central de la infraestructura busca hacer de Bogotá una ciudad caminable para sus residentes. El proyecto está diseñado para jóvenes

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Lab Desarrollo, Inacar Constructora y Fliko son las empresas detrás de la construcción, operación, promoción y venta de Udara Polo un proyecto de más de 14.000 metros cuadrados con usos mixtos y con 180 apartamentos con áreas desde 20 a 53 metros cuadrados, algunas plantas son de doble y triple altura.

“En Lab Desarrollo nuestra pasión es crear espacios que inspiren y conecten a nuestra comunidad, y con ello generar prosperidad colectiva y nuevas posibilidades de calidad de vida en Bogotá. En este proceso priorizamos la sostenibilidad de una manera integral - ambiental, económica y socialmente. ®️Udara Polo sera mucho mas que una solución de vivienda; es un nuevo estilo de vida y una solucion a la calidad de vida en Bogota donde se generará conexión y bienestar, integrando muchos servicios, lujos y comodidades de una manera asequible”, afirmó Alejandro Alvarado Boshell CEO de Lab
Desarrollo.

En la edificación habrá un área social denominada distrito Polo con cocinas sociales, área de juegos, zona de café, cervecería, área de billar, auditorio,
cinemateca, área de estudio y una zona de lavandería.

En otro nivel está la Udara Terraza con vista a toda la ciudad, cocinas BBQ con sala y sky bar, Joglo (quiosco típico Indones) para meditación y reflexión, zona picnic con huerta orgánica, observatorio, y gimnasio. También estará disponible el Udara Spa, con un sauna, micro-piscina de entrenamiento y jacuzzi y vista panorámica.

El proyecto está inspirado en personas jóvenes. Bogotá lidera la tendencia de los hogares unipersonales y se calcula que para el 2026 más del 50% de los capitalinos viva bajo esta modalidad.

“Los colombianos nos estamos enfrentando a un fenómeno demográfico y sociológico bastante interesante, los jóvenes están saliendo más rápido de casa, no se están casando ni teniendo hijos tan rápido. Hoy el 40% de los hogares capitalinos están conformados por una o dos o personas, y están viviendo en apartamentos que fueron diseñados para familias con varios hijos, sin pensar en las necesidades de este nuevo tipo de hogar. Udara Polo es uno de los pocos proyectos fue concebido integralmente para satisfacer todas las expectativas de este nuevo mercado.”, aseguró Carlos Costa, consultor del Banco Mundial en temas de desarrollo urbano y sostenibilidad, Ex Ministro de Ambiente y Vivienda y presidente de la Junta Directiva de Lab Desarrollo.

Otro espacio del complejo residencial, con el triple de altura y más de 2.000 metros cuadrados, cuenta con Udara Market, el food hall operado por Cocina Abierta. También está el Udara Cowork , con oficinas privadas, puestos individuales en open space, salas de reunión y auditorio, y servicios compartidos.