La plataforma dijo que los viajes reiniciarán y además se exigirá el uso de tapabocas a los conductores y usuarios

Joaquín M. López B.

Previo a este 15 de mayo, las personas que abrían la aplicación de Uber encontraban habilitada la plataforma pero para el servicio de mensajería, además de su también conocida aplicación adicional, Uber Eats.

Ahora, la compañía anunció que en Bogotá empezará su fase de reactivación, y lo hará por medio de lo que llamó el servicio Uber Essentia. Según describieron en un comunicado, "es una nueva opción dentro de la aplicación de Uber que le brinda a quienes son parte de los sectores estratégicos autorizados para salir una alternativa para movilizarse por la ciudad alquilando un vehículo con conductor y continuar ayudando a Colombia en esta coyuntura. La opción estará disponible en Bogotá desde las 9:00 a.m. del viernes 15 de mayo".

Si usted es de las personas que quiere solicitar el servicio, deberá especificar bajo cual de las excepciones que habilitó el Gobierno, se justifica su salida a la calle.

Además, a partir del lunes 18 de mayo, la app de Uber contará con una nueva tecnología que verifica cada día que el arrendador esté usando un tapabocas a través de la toma de un selfie. "Una vez se valida que el arrendador tiene el rostro cubierto, se lo notifica al arrendatario a través de un mensaje en la app. Adicionalmente, antes de disponerse a arrendar un vehículo, cada día se deberá confirmar a través de una lista de verificación que se han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como constante limpieza de manos y del vehículo", añadieron.

Las recomendaciones que hizo la app, son que el máximo de arrendatarios son dos personas, además del conductor. Es imprescindible el uso de tapabocas durante el recorrido completo del arrendamiento. Importante lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento para permitir la circulación del aire.