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TECNOLOGÍA

Uber quiere cerrar el próximo con 1.500 empleados en Centros de Excelencia

jueves, 25 de octubre de 2018
Foto: Johan Chiquiza/LR

Desde Costa Rica se atienden los casos de Colombia

Johan Chiquiza Nonsoque

Costa Rica fue elegida por Uber como una de las 10 sedes de sus Centros de Excelencia, de los cuales, dos se ubican en Latinoamérica: el de Sao Paulo, responsable de atender las solicitudes de Brasil; y el de San José, el cual atiende los inconvenientes que presentan las demás ciudades de la región.

Juan Araya, director de ambos centros de excelencia, comentó que la cifra aproximada de empleos que estos espacios generan es de 1.050 puestos, de los cuales 640 corresponden a la operación en Costa Rica y los restantes a lo hecho en Sao Paulo. Gracias a una operación que Araya calificó como creciente, la meta para el próximo año es que se generen 500 empleos más en estos espacios.

Así mismo, el director de centros de excelencia para América Latina, indicó que se evalúa actualmente la posibilidad de expandirse geográficamente. “No queremos tener todos los recursos en un solo lugar. A pesar de que en Costa Rica hemos operado bien, constantemente estamos evaluando nuevas ciudades y en estas fechas lo estamos haciendo con mucha más intensidad. En el corto plazo, la apertura de un nuevo Centro de Excelencia es algo que puede ocurrir fuera de Costa Rica”.

Pero ¿qué hace un Centro de Excelencia Uber? Estos espacios están destinados a atender las solicitudes de usuarios que se escalan a un máximo nivel, entre las que se encuentran inconvenientes entre usuarios y socios conductores, objetos perdidos y asuntos de carácter legal. Mensualmente se procesan 150.000 requerimientos solo en San José, donde se atiende, entre otros, a Colombia.

Del mismo modo, en este espacio se estudia la viabilidad de exportar líneas de Uber a nuevos territorios, entre los que se han evaluado Uber Bike, servicio de bicicletas eléctricas, y Uber Freight, servicios de carga, para ingresar a los mercados latinoamericanos. No obstante, Araya aclaró que aún no se ha desarrollado un plan de expansión frente al servicio de carga. Con respecto al de bicicletas, destacó que hay ciudades en Colombia cuyo ecosistema se presta para prestar este servicio.

Otro de los temas que trató, fue el botón de emergencia de Uber en Colombia, que no está aún a pesar de que funciona en otros países de América Latina. “Las ciudades en Colombia no están en el más alto grado de la severidad de los casos, pero las opciones de seguridad vendrán porque son funciones necesarias”, señaló el director de Centros de Excelencia, quien subrayó que el porcentaje de incidencias es un factor que también influye en la decisión.

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