.
TRANSPORTE

Uber fortaleció su póliza de viajes para brindar mayor seguridad al pasajero

martes, 14 de noviembre de 2017

La empresa, además, hizo un llamado para que las personas no usen canales paralelos como Whatsapp para solicitar sus servicios.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Con el objetivo de brindar mayores mecanismos de seguridad para los usuarios, Uber anunció una ampliación de la cobertura de la póliza de seguros para los viajes con la plataforma.

Se trata de un mecanismo que fortalece la seguridad "y ofrece cobertura de responsabilidad civil y daños a terceros desde el momento en que un socio conductor acepta un viaje en la aplicación y hasta que el último usuario desciende del vehículo", aclaró la compañía.

Para Humberto Pacheco, gerente general de Uber en la Región Andina, esta es una alternativa para seguir contribuyendo a la comodidad del pasajero. "Como miembros de las comunidades que servimos, en Uber sentimos la responsabilidad de contribuir a la seguridad de todos los socios conductores y usuarios de nuestra aplicación".

El directivo, a su vez, aclaró que: "si bien ninguna alternativa de movilidad está 100% exenta de incidentes y accidentes, la tecnología de nuestra plataforma ayuda a mejorar la seguridad de formas que antes no eran posibles”

Ante este anuncio cabe aclarar que la plataforma de transporte advirtió sobre los canales no autorizados en donde se están solicitando viajes para perjudicar a los usuarios. Por eso, manifestó que "recientemente se han identificado personas inescrupulosas que por medio de grupos en Whatsapp ofrecen a nombre de Uber servicios de movilidad en diferentes ciudades del país".

"Hacemos un llamado a todas las personas a no utilizar canales paralelos y no autorizados para evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad e integridad” declaró Pacheco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2024 Chile, México y Colombia, entre los países de la región donde Temu tiene operación

La empresa inició en 2022 en Boston, Massachusetts, y en la actualidad tiene presencia en 68 mercados de todos los continentes

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia

Salud 13/06/2024 ¿Qué pasará con los planes complementarios de las EPS si piden el retiro voluntario?

Según cifras de Acemi, Fasecolda y Proesa, al menos 1,3 millones de personas cuentan con un plan complementario de salud