.
TECNOLOGÍA

Las diferencias entre los servicios ofrecidos por Rappi y UberEats

martes, 14 de noviembre de 2017
Foto: Cortesía

Aunque ya pocas pueden diferenciarse unas de otras y ofrecen los mismos servicios, Rappi y UberEats han sabido marcar sus diferentes caminos

En una época en la que todo se realiza desde el celular, los domicilios fueron los primeros en renovarse para aumentar su alcance y capacidad de respuesta, y por eso nacieron aplicaciones como Rappi, UberEats, Domicilios.com y otras.

Y aunque ya pocas pueden diferenciarse unas de otras y ofrecen los mismos servicios, Rappi y UberEats han sabido marcar sus diferentes caminos y competir a la par.

Desde manicure a domicilio, pasando por servicios de plomería y llegando al lavado de autos en su casa han hecho que Rappi actualmente considere que “no haya competidores directos para la app” como lo afirmó Sebastián Ruales, director comercial para América Latina de Rappi.

Pero para Toni Riera, gerente general de UberEats Colombia, a la aplicación le gusta la competencia “ porque significa que es un mercado que ya existe y que está educado; y lo que hacemos para diferenciarnos es ofrecer acceso a todo tipo de comida porque buscamos que cualquier local y emprendimiento sea parte de UberEats”.

Los servicios son diferenciales y no son fáciles de comparar, por ejemplo UberEats, que es una aplicación creada en San Francisco, recientemente amplió su cobertura en el país llegando a ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla en las que según Riera lograron tener en el primer día alianzas con más de 400 locales; 200 en Medellín, más de 150 en Cali y más de 100 restaurantes en Barranquilla.

LOS CONTRASTES

  • Toni RieraGerente de UberEats en Colombia

    “En UberEats buscamos democratizar el acceso a la comida y buscamos que cualquier tipo de local y emprendimiento puedan formar parte de nosotros”.

Por eso esta app ha apostado por servicios como Rappicash en donde en aproximadamente 15 minutos les lleva a los usuarios el dinero en efectivo, favores, antojos y deseos en donde realiza tareas como sacar al perro, pagar recibos, comprar antojos y otros o Rappi USA en el que por medio de alianza con Colocar los usuarios podrán comprar en tiendas virtuales de Estados Unidos.

Dentro de los planes a futuro de UberEats además de ‘democratizar’ el acceso a la comida, está el introducir otros servicios que ya están en otras partes del mundo, pero primero buscar estar completamente consolidados.

Riera además manifestó que el objetivo de UberEats seguirá siendo el de entregar los pedidos en el menor tiempo posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Energía 11/06/2024 Recorte presupuestal inquieta a electrificadoras que esperan pago de opción tarifaria

Asocodis también indicó que hace falta mayor claridad sobre el mecanismo para cancelar lo que se adeuda a las compañías

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2