La compañía pidió con urgencia que se den normas claras que le permitan continuar prestando su servicio en el país legalmente

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Mediante un comunicado, Uber celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá.

"Celebramos la decisión que el Tribunal Superior de Bogotá tomó el día de hoy, que reversa un fallo injusto proferido por la SIC el pasado 20 de diciembre. Agradecemos a nuestra comunidad de arrendadores y arrendatarios por su apoyo incondicional en este año tan difícil. Este hito nos da aún más energía para aportar en las soluciones que el país necesita", aseguró la compañía.

Además, la empresa aseguró que ante la difícil coyuntura económica que enfrentan a causa del covid-19, Uber está buscando ser un aliado del país para recuperar la economía y ofrecer oportunidades de generación de ganancias adicionales para miles de personas. "Aquellos que se han visto afectados por la crisis, encuentran en Uber una gran alternativa en este momento de reactivación económica", explicó.

Así mismo, la empresa pidió con urgencia , "tener normas claras que permitan potenciar el crecimiento de estos sectores potenciados por la tecnología y así transformar a Colombia en una sociedad más incluyente, más segura y con mejores ciudades. Nuestra intención seguirá siendo mantener un diálogo abierto con el gobierno colombiano, el Congreso, las autoridades locales y todos los actores interesados, con el fin de compartir toda nuestra experiencia global para construir un marco normativo moderno para todas las plataformas de movilidad colaborativa", afirmó Uber.

Finalmente, Uber dijo que revisará de manera detallada el fallo para definir sus próximos pasos, particularmente en lo relacionado con el modelo disponible en Colombia desde febrero de este año.