.
TECNOLOGÍA

Uber anunció el fin de su operación en primera ciudad de Colombia a partir de hoy

jueves, 16 de enero de 2020

La plataforma dejará de operar en Barranquilla tras la decisión de la SIC

Paola Andrea Vargas Rubio

A partir del próximo primero de febrero, Uber dejará de funcionar en el país. La decisión fue tomada debido a la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de suspender sus servicios en Colombia, al fallar una demanda que interpuso Cotech S.A. (quienes manejan la aplicación de Taxis Libres) por competencia desleal. Esta decisión no ha caído bien en los usuarios, al punto que expertos en teconología como Diego Santos han criticado las circunstancias en que se da la salida.

Pese a que se tenía prevista la salida de la empresa estadounidense el próximo mes, la plataforma informó que desde el 16 de enero dejará de funcionar en Barranquilla.

Según un comunicado publicado por la compañía, "Uber se despide de La Arenosa y agradece a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada de la app de Uber a la Puerta de Oro de Colombia en diciembre de 2014".

Dicho documento también subraya que esta salida es producto de la decisión de la SIC. Sin embargo, Uber continuará haciendo uso de todos los recursos legales que estén a su alcance para retomar su operación en el país.

La firma recordó que Uber Eats continuará con su operación normal. Este servicio no se vio afectado tras la decisión de la entidad reguladora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

El primer nombre de la Nutella fue Giandujot y otros Datos Cocteleros de la marca

La Nutella tuvo su protagonismo en el espacio gracias a la misión Artemis II. Creada en 1946 en Italia, nació en medio de la escasez de cacao gracias a un joven repostero

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo