MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Proyecto, que ha sido apoyado por Totto, tiene la meta de fabricar 400 trajes y 4.500 tapabocas para los profesionales de la salud
Ante la pandemia de coronavirus que ya deja cerca de 700 contagiados en Colombia, y el riesgo de propagación al que están expuestos profesionales de la salud como médicos y enfermeras, un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano diseñó y está confeccionando un modelo de trajes de protección y tapabocas para los profesionales de la salud.
De acuerdo con la universidad, "el traje desarrollado cuenta con un sistema antifluido y repelente que posibilita tener un nivel óptimo de protección y confort", y la meta que tiene el equipo, liderado por la profesora Johana Velandia, de la Escuela de Diseño de Producto de la Tadeo, es fabricar aproximadamente 400 trajes y 4.500 tapabocas.
El grupo está conformado por estudiantes y egresados de los programas de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Diseño y Gestión de la Moda y para la elaboración de los moldes y primeros trajes y tapabocas tuvieron financiaron los patrones con sus propios recursos.
Por ahora algunas compañías, como Totto, que donó 900 metros de textil orión, y ofreció parte de su equipo de producción para escalar los moldes y así amplificar el impacto, se han sumado al proyecto.
“Actualmente recibimos llamadas cada cinco minutos preguntándonos por material y por los trajes. Así que buscamos, a través de los diferentes conocimientos, aportar a este momento crítico”, añadió Velandia.
Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas
El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región