.
TECNOLOGÍA

Twitter impulsa el cierre de cuentas dedicadas a la creación de noticias falsas

viernes, 20 de septiembre de 2019

Perfiles que fueron desactivados se dedicaban a propagar en su mayoría noticias políticas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el objetivo de mitigar el impacto de las noticias falsas en la red social, Twitter confirmó el cierre de miles de cuentas a través de las cuales se estarían propagando noticias falsas.

En el último informe de transparencia de la compañía se conoció que entre las cuentas eliminadas se encontraban 259 cuentas falsas operadas por el Partido Popular (PP) de España, dedicadas a manipular la opinión púbica. De acuerdo con Twitter, este tipo de cuentas eran básicamente perfiles falsos dedicados a propagar 'spam' o hacer 'retuits' continuamente relacionados con esta temática.

Entre los países en los que se vieron sanciones están también Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudí, Ecuador y China, y todos los perfiles que fueron desactivados comparten la característica de contar con un componente político.

Según la red social, entre los elementos para identificar este tipo de cuentas está el hecho de que la imagen de perfil sea una foto de archivo fácil de encontrar en Internet, sin que esto indique que se trate de una cuenta tipo 'bot'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año