.
EMPRESAS Twitter decepciona a los inversores y sus acciones se desploman
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ni siquiera la visibilidad que está teniendo gracias a su usuario más fiel, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha permitido a Twitter sorprender a los inversores positivamente. Los ingresos de la red social apenas crecieron un 1% en el cuarto trimestre de 2016, hasta US$712 millones, lejos de las previsiones que apuntaban unas ventas de US$740 millones. La evolución se vio afectada por la caída del 1% en los ingresos por anuncios, hasta US$638 millones.

La compañía, que tiene problemas para elevar su ritmo de crecimiento ante la competencia de rivales como Facebook, elevó las pérdidas en el mismo periodo a US$167 millones, frente a los US$90 millones del mismo periodo de 2015. Esta cifra, pese a todo, sí quedó encima de las previsiones.

Los decepcionantes resultados impulsaban a la baja las acciones de Twitter en la preapertura de Wall Street, que caían más de un 10%. Sus números contrastan con la tendencia general de las grandes corporaciones estadounidenses, la mayoría de las cuales ha superado las previsiones en el cuarto trimestre.

En el ejercicio completo de 2016, Twitter ha registrado pérdidas de US$457 millones, por debajo de los US$521 millones del año anterior.

Los usuarios mensuales activos de la empresa crecieron a 319 millones en la recta final del año, frente a los 317 millones del trimestre anterior.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

MÁS EMPRESAS