.
EMPRESAS Twitter compra empresa india de marketing para celulares Zipdial
martes, 20 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

ZipDial, con base en Bangalore, da a sus clientes números telefónicos para usarlos en campañas de marketing.

Los consumidores llaman a estos números y cuelgan antes de conectar y generar cargos. Acto seguido, reciben mensajes de texto relacionados con la promoción.

Entre sus clientes están International Business Machines Corp, KFC de Yum! Brands Inc y Gillette de Procter & Gamble Co.

El servicio capitaliza la tradición local de comunicarse a través de las llamadas perdidas. Por ejemplo, una persona puede hacer una llamada perdida a un amigo para informarle de su llegada a un destino acordado sin tener que pagar el costo de una llamada telefónica.

Este "comportamiento único" está detrás de ZipDial, afirmó la empresa en un comunicado en el que anunció su acuerdo con Twitter.

Los términos de la compra no se hicieron públicos, pero  Techcrunch informó, citando fuentes anónimas, que el acuerdo fue de entre 30 y 40 millones de dólares.

"Esta adquisición incrementa de forma significativa nuestra inversión en India, uno de los países donde estamos viendo un gran crecimiento", dijo Twitter en un comunicado.

Esta compra es la última que hace en India un gigante de la tecnología global, que están adquiriendo compañías en la naciente escena del país asiático, concentrada en la ciudad sureña de Bangalore.

El año pasado, Facebook Inc compró Little Eye Labs, una firma que crea herramientas de análisis y supervisión del desempeño para aplicaciones móviles.

Yahoo! Inc adquirió Bookpad, un servicio que permite que los desarrolladores añadan el visionado y edición de documentos a sus propias aplicaciones.    

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

Despegar 23/07/2021 Bogotá es casi un tercio de búsquedas de destinos en primeros meses, según Despegar

La plataforma espera que este destino continúe con su buen comportamiento y lo recomienda como destino gracias a planes como visitar el Jardín Botánico

Contenido patrocinado 26/07/2021 Ser sostenibles y eficaces, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

MÁS EMPRESAS