.
EMPRESAS

Twitter cambió de imagen y eliminó el nombre de la compañía de su logo

jueves, 7 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La red social de los 140 caracteres ha unificado el famoso pajarito como su logo, eliminando las versiones en las que aparecía el nombre de Twitter debajo o un lado, así como aquellas que incluían una 'T' para hacer referencia a la empresa.

En el blog oficial de la compañía, Doug Bowman, director creativo de Twitter, declaró que: 'En los últimos años el mundo se ha familiarizado con el pequeño pájaro azul. El pájaro está en todas partes y es constantemente asociado con el servicio de Twitter y con Twitter como compañía. A partir de este momento, ustedes empezarán a notar un pájaro de Twitter simplificado. De ahora en adelante, este pájaro será reconocido como el símbolo universal de Twitter (Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter). Ya no hay necesidad de texto, las letras redondeadas, o una 'T' en bajas para representar a Twitter'.

Con esta publicación, la empresa hizo oficial el cambio. Adicionalmente, aunque el logo conservó el color y el estilo, ahora el pico del pájaro está apuntando hacía arriba y no hacía el frente como lo hacía antes. Adicionalmente, los ejecutivos recordaron que el símbolo de un pájaro volando es para ellos la mejor manera de representar 'la libertad, la esperanzadas y las posibilidades ilimitadas'.

Esta red social, fundada hace seis años se ha convertido en una de las más usadas no solo por quienes son fanáticos de la internet y los medios de comunicación para informar en vivo, sino por las compañías como un canal de comunicación directo con sus clientes, así como una plataforma para obtener respuestas y realizar peticiones, quejas o reclamos. Actualmente, cuenta con 425 millones de usuarios activos mensualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/10/2024 Así fue como una pequeña acción cambió el significado del Día Internacional del Café

Con la firme creencia de que "una pequeña acción puede cambiar el mundo" y bajo su plataforma de comunicación que invita a creer, Nescafé se embarcó en una misión conmovedora

Energía 10/10/2024 Nueve empresas ponen casi la mitad de la generación térmica que existe en el país

Pese a que está matriz respalda la oferta energética en periodos de sequía, desde Andeg resaltan que hay poco ánimo entre las empresas para invertir en nueva capacidad

Tecnología 12/10/2024 “Contamos 1,4 millones de micronegocios que están presentes en nuestra plataforma”

Lluís Cañadell, CEO y cofundador de Treinta, resaltó el alcance que han ganado desde 2020 con su solución para la gestión de pequeños y medianos negocios