.
EMPRESAS

Twitter cambió de imagen y eliminó el nombre de la compañía de su logo

jueves, 7 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La red social de los 140 caracteres ha unificado el famoso pajarito como su logo, eliminando las versiones en las que aparecía el nombre de Twitter debajo o un lado, así como aquellas que incluían una 'T' para hacer referencia a la empresa.

En el blog oficial de la compañía, Doug Bowman, director creativo de Twitter, declaró que: 'En los últimos años el mundo se ha familiarizado con el pequeño pájaro azul. El pájaro está en todas partes y es constantemente asociado con el servicio de Twitter y con Twitter como compañía. A partir de este momento, ustedes empezarán a notar un pájaro de Twitter simplificado. De ahora en adelante, este pájaro será reconocido como el símbolo universal de Twitter (Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter). Ya no hay necesidad de texto, las letras redondeadas, o una 'T' en bajas para representar a Twitter'.

Con esta publicación, la empresa hizo oficial el cambio. Adicionalmente, aunque el logo conservó el color y el estilo, ahora el pico del pájaro está apuntando hacía arriba y no hacía el frente como lo hacía antes. Adicionalmente, los ejecutivos recordaron que el símbolo de un pájaro volando es para ellos la mejor manera de representar 'la libertad, la esperanzadas y las posibilidades ilimitadas'.

Esta red social, fundada hace seis años se ha convertido en una de las más usadas no solo por quienes son fanáticos de la internet y los medios de comunicación para informar en vivo, sino por las compañías como un canal de comunicación directo con sus clientes, así como una plataforma para obtener respuestas y realizar peticiones, quejas o reclamos. Actualmente, cuenta con 425 millones de usuarios activos mensualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/12/2025

Asobares rechazó emergencia económica y advierte que eso estimulará el contrabando

Según el gremio, aumentar la carga de impuestos al licor pondrá en peligro a miles de establecimientos y los empleos que generan

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Contenido patrocinado 22/12/2025

Avianca amplía sus servicios premium con Business Class Américas en toda Colombia

La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo