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La comercializadora de muebles y accesorios para el hogar Tugó anunció su llegada a Cali con la apertura de un establecimiento de 1.000 metros cuadrados en área construida en el sector de Ciudad Jardín.
Con este nuevo local, en el que se invirtieron US$3 millones sin incluir el inventario de productos que se ofrecen, la red de almacenes suma 15.000 metros cuadrados en área de venta en Colombia. Este punto genera 27 empleos directos y más de 50 indirectos.
“Tugó abre sus puertas en Cali dado el crecimiento y desarrollo que enfrenta la ciudad, y a que presenta un mercado afín a la marca: un público joven, no solo de edad sino de actitud, amantes de la moda y el diseño”, indicó la compañía mediante un comunicado.
La corporación, que también está presente en Venezuela mediante el uso y explotación de la marca Bima, tiene presencia comercial en Bogotá, Barranquilla y, finalmente, en Medellín, donde tienen pensado hacer la próxima apertura. La firma también comunicó que la meta este año es abrir locales en ciudades intermedias.
Aunque al cierre de 2013, el desempeño de las categorías del negocio de muebles y accesorios para el hogar presentó una caída en su desempeño frente a 2012, Tugó creció cerca del 10%.
La oferta del nuevo local en Valle del Cauca (Cali) está integrada por un portafolio de más de 1.700 referencias en muebles y 2.500 en accesorios. Esta propuesta está repartida en ocho ambientes: salas, comedores, estudios, alcobas, niños y jóvenes, oficinas, auxiliares y terrazas.
La empresa también a anunció la venta de la totalidad de su participación en Arrow Exploration Corp el pasado 26 de abril de 2024
El Gabinete dijo que también convocará una mesa de diálogo para revisar la situación a fondo
Kantar, firma de mercado, publicó un informe que reveló que los nuevos gravámenes bajaron la frecuencia de estos productos en 6%