En medio de polémica por la salida de Uber aplicación lanzó Tu Transporte.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En medio de la incertidumbre que generó el anuncio de la salida de Uber de Colombia y ante los planes del Gobierno de regularizar las plataformas que prestan servicios de transporte, otro jugador llegó al mercado: Tu Transporte, el nuevo servicio de Tu Orden.

La aplicación, a diferencia de otras compañías que están en el mercado, ha sido financiada únicamente con capital nacional, y de acuerdo con la empresa, las ganancias obtenidas se reinvertirán únicamente en el país para fomentar la economía.

“Creemos en las economías colaborativas, lo hemos vivido con el gremio de domiciliarios y aprendimos que cada conductor se convierte en empresario, paga su seguridad social, decide cuántos días y horas trabajar, no tiene jefes y presta un mejor servicio a los usuarios”, afirmó Gabriel Calderón, gerente de la aplicación.

Según el ejecutivo, desde la plataforma también se espera generar alianzas con conductores de taxis, que no son propietarios y tienen ganas de ser independientes, para poder financiar vehículos y que se conviertan en empresarios. Para que los conductores se afilien deben ingresar a Tu Orden Drivers.

Dentro de los protocolos de Tu Orden está un estudio de seguridad exhaustivo para garantizar la confiabilidad de los conductores, en el que se incluirá visitas domiciliarias periódicas. Adicionalmente, los vehículos registrados deberán contar con un seguro todo riesgo y en caso de que no lo tengan, la app manejará beneficios para que los socios conductores puedan financiarlo.

En relación con las condiciones laborales, la plataforma anunció que vigilará el pago de la seguridad social de los trabajadores y se harán alianzas con el fin de realizar la compra de vehículos que cumplan con las normas de seguridad.

Ante las conversaciones que anunció el gobierno para definir una regulación de plataformas de este tipo, Tu Orden indicó que también tendrá representantes en la mesa del Congreso de la República para abordar la regulación de estas plataformas.