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COMERCIO

Tu Orden competirá contra Rappi Turbo con entrega de compras en 9 minutos

sábado, 18 de marzo de 2023

La aplicación entrará en funcionamiento en próximo primero de abril y tendrá la posibilidad de tener más de 1.500 referencias

Tu Orden, aplicación de domicilios colombiana, lanzó la opción ‘Time’, que sería la competencia directa de Rappi Turbo. Esta nueva modalidad de ‘quick commerce’ pretende que los usuarios de la aplicación puedan adquirir los elementos esenciales de la canasta familiar en tan solo 9 minutos, “simplemente presionando un botón”.

El nuevo servicio de Tu Orden entrará en funcionamiento el próximo 1 de abril y tendrá la posibilidad de tener más de 1.500 referencias de productos disponibles. La meta de la empresa para 2023 es tener 20% del mercado, ya que en Colombia hay cerca 14 millones de órdenes al mes.

“Estamos contentos de anunciar nuestro nuevo servicio que busca llevar los domicilios de la canasta familiar en tiempo récord. El servicio estará disponible el próximo mes para Bogotá y esperamos abrir Medellín para el segundo semestre de 2023. Actualmente contamos con un equipo de más de 300 domiciliarios, esperamos poder crear 200 empleos formales adicionales con este nuevo servicio, Desde Tu Orden seguimos construyendo país y esta apuesta nos permiten dar dinamismo a la economía.”, señaló, Gabriel Calderón, CEO de la plataforma.

Según expresó la empresa, no será necesario invertir grandes cantidades de dinero en adquisición de usuarios, ya que sus pedidos llegan a través de las billeteras digitales. “Para los usuarios es más seguro ya que no tienen que registrar sus métodos de pago en las aplicaciones de domicilios y tampoco tienen que ocupar espacio en su celular descargando una aplicación adicional, ni tendrán que pagar tarifas de servicio”, agregó Calderón.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel Calderón CEO de Tu Orden Colombia

    “Llevamos la canasta familiar a tu casa en tiempo récord con responsabilidad laboral. Más de 1.500 productos al alcance de tu mano desde cualquier billetera”.

Su aparición se da en medio de la desaparición de aplicaciones que han querido quitarle porción del mercado a Rappi. Por ejemplo, Uber Eats salió del mercado en 2020, luego Domicilios.com tuvo su salida en el 2021 y se fusionó con iFood. Sin embargo, esta última compañía no pudo continuar dentro de la división de domicilios en Colombia y tuvo su salida en 2022.

Rappi ha sido la organización que ha liderado el mercado en Colombia con respecto a los domicilios. Sin embargo, la empresa no ha llegado aún, a un punto de equilibrio. Esto quiere decir que tienen más deudas que ganancias, en otras palabras.

De acuerdo a los resultados financieros de 2021 de la compañía, tuvo ingresos por $254.489 millones, lo que representó una disminución de 36,85% frente a 2020, cuando alcanzó los $403.017 millones. Por otro lado, tuvo una utilidad neta de $243.468 millones; es decir, -3,9% frente al año anterior. Además, en 2021 sus pasivos aumentaron 93,27%, hasta los $422.312 millones.

Según explica Camilo Téllez, analista financiero y empresarial, “Rappi registra determinado ingreso, pero su costo de operación es del doble; es decir que pierde dinero. En sus resultados se ha visto que, pese a las pérdidas, siempre logran tener una inversión significativa que solventa los pasivos”. Agrega que, en las aplicaciones como estas, el retorno de inversión debería estar en poco tiempo.

Al respecto, Matias Laks, country manager de Rappi, aseguró que las pérdidas registradas en el último año llegaron a mínimos. “Nosotros cerramos diciembre del año pasado con el récord histórico en volumen, lo medimos con la cantidad de órdenes que estamos generando, el ticket promedio de esas órdenes y la multiplicación de una por la otra es la cantidad de dinero que transamos en la plataforma. Eso no es la facturación de Rappi, pero es el dinero que cruzan a través de la app”, concluyó Laks.

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