.
TRANSPORTE

Triunfo para Latam: Senado de Brasil aprueba acuerdo de cielos abiertos con EE.UU.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Medida era el último requisito para que la aerolínea de capitales chilenos y brasileños pueda pedir al Departamento de Transporte de Estados Unidos que autorice su alianza con American Airlines.

Diario Financiero - Santiago

El Senado de Brasil aprobó este miércoles un acuerdo de “cielos abiertos” entre ese país y Estados Unidos, lo que deja lista su tramitación para que sea ratificado ahora por el presidente Michel Temer.

La medida es clave para las ambiciones de la aerolínea de capitales chilenos y brasileños Latam, ya que es el último requisito para pedir que el Departamento de Transporte de Estados Unidos apruebe su alianza con la aerolínea local American Airlines.

Ambas compañías anunciaron en enero de 2016 un Joint Business Agreement (JBA) que les permitirá compartir programas de pasajeros y ampliar su red de destinos.

El acuerdo de cielos abiertos “beneficia a toda la sociedad brasileña y es fundamental para el desarrollo de la aviación nacional”, aseguró Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil.

El proyecto recibió así su aprobación final del congreso casi siete años después de que fuera firmado por los gobiernos respectivos y ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional