.
TRANSPORTE

Triumph, la icónica marca británica de motocicletas, cumple 120 años de producción

miércoles, 15 de junio de 2022

Motos Triumph Motorcycles

La primera moto producida por la compañía salió a la venta en abril de 1902, y marcó un hito en los diferentes mercados del mundo

Las motocicletas Triumph están celebrando su aniversario número 120. La icónica marca británica desarrolla su producción desde el año 1902, cuando lanzó al mercado su primer modelo, el cual marcó un hito y abonó el camino para la aparición de nuevas marcas y modelos.

Desde el inicio de su operación, Triumph Motorcycles concibió a las motocicletas como más que un medio de transporte, logrando que estas reflejaran "una actitud y un estilo de vida inspirado en sensaciones de libertad, emoción, aventura y diversión", según informó la compañía en el marco de su aniversario. Esta llegó al país de la mano del Grupo UMA.

El fabricante automotriz señala que a lo largo de su historia ha logrado crear algunas de las motos "más aclamadas y con más personalidad de todos los tiempos". Los modelos más destacadas son la Triumph Trophy TR6, la icónica Scrambler 1200 y la ya legendaria familia Triumph Bonneville, actualizada a 2021.

Otro aspecto por resaltar de la marca es la participación en uno de los proyectos más retadores de la industria, el Triumph TE-1, que busca desarrollar tecnología especializada que brinde soluciones integradas para avanzar en la carrera por lograr motocicletas eléctricas de mayor capacidad.

Por último, hay que señalar que la icónica marca ha logrado producir más de 1 millón de ejemplares, convirtiéndola en uno de los fabricantes con mayor presencia en las diferentes regiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/01/2025 “Confiamos en que se logren algunos ajustes en el borrador de decreto de los aranceles”

Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan, se refirió al decreto que alista el MinComercio para subir los impuestos a vehículos, llantas y repuestos

Industria 17/01/2025 “Estamos incursionando en Chile, y en 2025 planeamos entrar en el Caribe y en Perú”

El gerente en América Latina de Scribe, Silvio Castro, conversó sobre los planes de la compañía, el futuro del mercado de útiles escolares y metas de exportación de este año

Comercio 16/01/2025 Mercatus9, el jugador de capital asiático que se adentró en la carrera de los retailers

La marca opera siete puntos en Bogotá y tiene planes para llegar a otras ciudades del país