.
TRANSPORTE Tribunal de EE.UU. aplazó decisión sobre el plan de reorganización de Avianca Holdings
martes, 26 de octubre de 2021

La aerolínea tendrá plazo hasta el próximo jueves 28 de octubre a las 5:00 p.m., hora Nueva York, para entregar documentación adicional

Hoy a las 10:00 a.m., en Nueva York, se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de la ciudad en la que se buscaba dar aval al plan de reorganización de Avianca Holdings.

No obstante, como parte del proceso de salida del Capítulo 11 el Tribunal solicitó documentación adicional requerida para confirmar el plan y fijó como límite el próximo jueves 28 a las 5:00 p.m. para hacer dichas entregas.

Con esta decisión, los prestamistas canjearán US$934,7 millones de deuda por 72% de la compañía, un proceso que brindará mayor flexibilidad financiera, pero que implica un cambio para los accionistas actuales.

Una de las grandes sorpresas de la audiencia fue que la aerolínea propuso convertirse en una empresa constituida en el Reino Unido.

El juez de quiebras de EE.UU., Martin Glenn, señaló que, en ese caso, si la empresa quiebra los nuevos propietarios de la compañía tendrían una ventaja bajo las normas de reestructuración empresarial del Reino Unido, pues podrían conservar el capital a pesar de la objeción de los acreedores, lo que no sucede bajo las normas estadounidenses.

No obstante, Avianca aclaró que una de las consideraciones para escoger esa jurisdicción es que allí se reconocen las decisiones del Capítulo 11. De esta forma, el nuevo domicilio no implica cambios en las operaciones, por lo que los centros de operaciones actuales de la aerolínea se matienen en cada país.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/12/2021 La Haus hará alianza con la plataforma de mudanzas colombo chilena, Mudango

Gracias a este acuerdo, los usuarios de La Haus tendrán descuentos en todo el portafolio de soluciones de mudanza de la startup

Comercio 01/12/2021 Heel entra al mercado de medicamentos de salud femenina con un nuevo portafolio

La compañía sumó cinco referencias a su línea homeopática con las que fortalecerá su oferta de más de 210 medicamentos en el país

Construcción 02/12/2021 Proptech Aptuno cerró ronda de inversión por US$5 millones para fortalecer expansión

Este año la compañía llegó a Ciudad de México, la primera ciudad dentro de su plan de expansión, y que fortalecerá con este fondeo

MÁS EMPRESAS