.
EMPRESAS

Tratados comerciales permitirán el aumento de la demanda inmobiliaria

domingo, 2 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Maryann Araujo

Gracias al aumento de la demanda de inmobiliarios como oficinas y bodegas, que se generará con la entrada en vigencia de los TLC’s que Colombia adelanta, las empresas dedicadas a la construcción debe prepararse para los cambios y el crecimiento que va a vivir este sector de la economía.

Así lo manifestó Hernando José Gómez, Zar de los acuerdos Internacionales de Colombia, durante el XXVIII Congreso de Fedelonjas que se realizó esta semana en Barranquilla.

“Cada vez más inversionistas van a llegar en busca de bodegas y espacios para sus industrias en el país y las empresas deben prepararse para prestarles servicios profesionales”, explicó Gómez.

Frente a este escenario, el experto sumó que el mayor reto que tiene  el sector inmobiliario es lograr la profesionalización de sus agentes para que puedan establecer relaciones de largo plazo con sus clientes de manera que no generen negocios ocasionales.

Por su parte, frente a esta perspectiva, Nadia Morales Hoyos, presidenta de Fedelonjas, señaló que, con la llegada de empresas extranjeras, va a aumentar la demanda de bodegas, oficinas, apartamentos y locales. Y agregó que, además de estos espacios físicos, los empresarios requerirán de “empresas confiables con las cuales realizar sus negocios”.

Es por ello que las organizaciones nacionales se verán ante el reto de aumentar la calidad de sus productos y la eficiencia de su trabajo, de tal forma que puedan satifascer las necesidades del mercado extranjero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/05/2026

Grupo Éxito fortalece la operación de Super Inter con compras al campo colombiano

A través de la marca, la compañía compra en la región 100% del pollo y los huevos, 97% de la carne de cerdo y 77% de las frutas y verduras que comercializa

Deportes 20/05/2026

Fechas mundialistas de la Selección moverían hasta $60.000 millones adicionales

En sectores como gastronomía y comercio, en los que las ventas pueden aumentar hasta 60% durante las jornadas de partido

Turismo 19/05/2026

Wyndham Hotels & Resorts superó los 300 hoteles para Latinoamérica y en el Caribe

La cadena hotelera hizo este anuncio en el Beyond 2026 con un pipeline regional que ya supera los 140 establecimientos y las 22.000 habitaciones en total