.
CONSTRUCCIÓN

Tras cerrar operación en Ecuador, Tul centrará estrategia en expandirse hacia Brasil

miércoles, 15 de junio de 2022

Como mensaje de calma, la compañía informó que en Colombia abrirá en cuatro nuevas ciudades y abrirá en Brasil, con lo que llegaría a atender a 50.000 ferreteros

Síganos y léanos en Google Discover

La startup colombiana de materiales de ferretería Tul informó que mantiene una estrategia de crecimiento en la región, a pesar de haber cerrado su operación en Ecuador. De hecho, informó que mantiene su plan de abrir en Brasil como siguiente mercado en Suramérica.

Cabe recordar que el ecosistema emprendedor ha tenido una serie de choques que ha llevado a que muchas despidan a cientos de empleados. En el caso de Tul cerró uno de los tres mercados en los que hacía presencia, Ecuador.

Sin embargo, como mensaje de calma, la compañía sostiene que enfocará su estrategia en fortalecer sus operaciones en Colombia y México. Informó que en Colombia abrirá sedes en cuatro nuevas ciudades, y abrirá en Brasil, con lo que proyecta llegar a atender a 50.000 ferreteros a cierre de este año.

“Nos duele tomar la decisión de cerrar la operación en Ecuador, pero hoy nos enfrentamos a la fría realidad de tener que buscar mayores eficiencias y enfocarnos en otros mercados para poder continuar de manera segura y sostenible. Agradecemos el apoyo y la dedicación de todos los que hicieron parte de Tul en ese bonito país”, dijo Enrique Villamarín, cofundador y CEO de la startup.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014

Industria 06/10/2026

Homecenter Sodimac Colombia adquiere participación mayoritaria en Sumatec

Sumatec operará con su marca mientras trabaja con Homecenter Sodimac Colombia por el desarrollo del negocio

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo