.
CONSTRUCCIÓN

Tras cerrar operación en Ecuador, Tul centrará estrategia en expandirse hacia Brasil

miércoles, 15 de junio de 2022

Como mensaje de calma, la compañía informó que en Colombia abrirá en cuatro nuevas ciudades y abrirá en Brasil, con lo que llegaría a atender a 50.000 ferreteros

La startup colombiana de materiales de ferretería Tul informó que mantiene una estrategia de crecimiento en la región, a pesar de haber cerrado su operación en Ecuador. De hecho, informó que mantiene su plan de abrir en Brasil como siguiente mercado en Suramérica.

Cabe recordar que el ecosistema emprendedor ha tenido una serie de choques que ha llevado a que muchas despidan a cientos de empleados. En el caso de Tul cerró uno de los tres mercados en los que hacía presencia, Ecuador.

Sin embargo, como mensaje de calma, la compañía sostiene que enfocará su estrategia en fortalecer sus operaciones en Colombia y México. Informó que en Colombia abrirá sedes en cuatro nuevas ciudades, y abrirá en Brasil, con lo que proyecta llegar a atender a 50.000 ferreteros a cierre de este año.

“Nos duele tomar la decisión de cerrar la operación en Ecuador, pero hoy nos enfrentamos a la fría realidad de tener que buscar mayores eficiencias y enfocarnos en otros mercados para poder continuar de manera segura y sostenible. Agradecemos el apoyo y la dedicación de todos los que hicieron parte de Tul en ese bonito país”, dijo Enrique Villamarín, cofundador y CEO de la startup.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/12/2024 Estas son las compañías de taxis que operan en los principales aeropuertos del país

La circular que emitió en agosto la Supetransporte no modifica los contratos que tienen las compañías con las terminales aéreas

Comunicaciones 03/12/2024 Amazon, TikTok y Netflix lideraron preferencias globales en publicidad durante 2024

Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios

Medios 06/12/2024 Estudio de La Rioja reveló que odio contra medios sí se genera de forma coordinada

La institución educativa realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales ubicados en España