.
TECNOLOGÍA

La colombiana TUL cerró operación en Ecuador en medio de crisis global de startups

miércoles, 15 de junio de 2022

La empresa digital había colocado en el vecino país una inversión de US$12 millones y tenía previsto inyectarle otros US$15 millones.

Allison Gutiérrez Núñez

Como lo había mencionado LR, el ecosistema digital en el mundo, en Latinoamérica y en Colombia, es de crisis, pues se ha venido anunciando y presentando una ola de despidos masivos en las empresas digitales y una diminución en la inversión de las mismas.

Hasta hace días, mientras en Brasil startups anunciaban despidos masivos y en México también lo hacían, en Colombia aun no había ejemplos concretos; sin embargo, era cuestión de tiempo de que los noticias de este tipo llegaran.

La empresa digital colombiana TUL anunció que cerrará su operación en Ecuador en donde tenía prevista una inversión de US$15 millones para su expansión en ese mercado. Hasta el momento, la startup que ofrece servicios para ferreterías había inyectado US$12 millones en el mercado del vecino país.

“Nos duele tomar esta decisión, pero hoy nos enfrentamos a una nueva realidad de tener que buscar mayores eficiencias y enfocarnos en otros mercados para poder continuar. Gracias Ecuador por acogernos y gracias a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados con quienes hicimos equipo en este gran país”, dijo el cofundador y CEO de Tul Enrique Villamarín en un pronunciamiento enviado a LR.

La razón de todo esto se debe a los fenómenos macroeconómicos que están sufriendo

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino