.
INDUSTRIA

Tras 17 meses en el cargo, María López renunció como CEO de Publicaciones Semana

jueves, 27 de agosto de 2020
Foto: Tomada de El Espectador

López dijo que renuncia para dedicarse a Detonante, la empresa que fundó hace siete años para generar un impacto positivo en el país

Ximena González

Luego de asumir la presidencia de Publicaciones Semana en abril del año pasado y tras cerca de 17 meses en el cargo, María López, hija de Felipe López, uno de los propietarios de Semana presentó hoy su renuncia.

Entre los retos que asumió López cuando tomó el cargo como CEO, estuvo el potenciar los contenidos hacia el mundo digital, liderar y desarrollar nuevas plataformas e impulsar el nuevo segmento de negocio en el que Semana se enfocaría con inyección de capital de los Gilinski.

Vale destacar que, en febrero del año pasado y dos meses antes de que López llegara al cargo se conoció que Jaime y Gabriel Gilinski habían llegado a un acuerdo para adquirir 50% de las acciones del grupo editorial.

En su carta de despedida, López agradeció el compromiso y entrega de los colaboradores para adaptarse a la nueva realidad para de esta manera seguir informando desde cada una de las plataformas del Grupo Semana.

"En una circunstancia tan compleja y excepcional he tomado la decisión de retirarme de la presidencia del Grupo Semana para dedicarme de tiempo completo a Detonante, la empresa que fundé hace siete años precisamente para generar un impacto positivo en el país a través de la innovación social y la cultura. Dicen que los tiempos extraordinarios exigen respuestas extraordinarias. Considero que este es el momento para poner mi capacidad y esfuerzo al servicio de la búsqueda de soluciones colaborativas e innovadoras", dice López en su carta.

Así mismo, López destacó que se lleva con gratitud cada uno de los momentos compartidos con las personas que la acompañaron durantes estos 15 años en Semana y agradeció a todos aquellos que hacen posible el ejercicio del periodismo.

También agradeció la creatividad y el compromiso del equipo digital y de tecnología que asumió el reto más grande que ha tenido Semana en su historia.

En su carta, López también mencionó a su padre. "No puedo dejar de mencionar a mi padre, nuestro faro de luz en las noches más oscuras, con quien construí durante los últimos 15 años esta empresa y a quien le debo todo.Espero que lo que he aprendido de ti me permita detonar los procesos de transformación con los que estoy comprometida. Gracias por permitirme acompañarte en este viaje".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/05/2026

Universidad del Cauca se consolida en el 'top' de la investigación científica nacional

Con 94 grupos de investigación reconocidos por Minciencias y 265 investigadores categorizados, la Universidad del Cauca consolida una capacidad científica orientada a responder a los desafíos del territorio

Automotor 25/05/2026

Bogotá entra en el top 100 de StartupBlink entre las ciudades con mayor densidad de startups

Entre 2023 y 2025, Grupo Renault invirtió US$100 millones en la planta de Envigado para la industrialización del modelo Renault Kwid

Industria 27/05/2026

Preocupación por más de 80 solicitudes de cierre de locales de Lili Pink y Yoi

La SAE informó que se han radicado 23 requerimientos para pedir aclaraciones y precisiones sobre el proceso de extinción de dominio que recae sobre la sociedad.