.
TRANSPORTE Transmilenio cerrará 12 estaciones por los eventos de hoy en Bogotá
jueves, 7 de septiembre de 2017

Autoridad local recomienda no usar vías cercanas al parque Simón Bolívar.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El efecto Francisco llegó a Bogotá y todo está preparado para que el uso del carro, moto o bicicleta no sea un problema para la movilidad. Tanto así que desde el sistema de transporte masivo Transmilenio se prevé el cierre de 12 estaciones durante la visita de Jorge Bergoglio a la capital.

La logística inició el pasado lunes cuando el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunciaron que a lo largo de esta semana se aplicaría un Pico y Placa para vehículos particulares durante todo el día.

A lo largo de esta semana, el mandatario local hizo un llamado para que los usuarios o conductores busquen rutas alternas para su movilización, pues si bien los cierres viales iniciaron desde ayer, a partir de las 00:00 de hoy la Alcaldía anunció que no habrá acceso vehicular entre las calles Sexta y 19 y entre la Circunvalar y la carrera Décima.

Así mismo, las estaciones de Transmilenio de San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas, mientras que el Obispo de Roma cumple su itinerario en cercanías al centro y el nororiente de la capital.

La Secretaría también anunció que para aquellos que deban desplazarse por el centro, el paso hacia la Plaza de Bolívar será exclusivo para quienes deseen asistir a la bendición de jóvenes de Francisco I.

Ya en las horas de la tarde las autoridades locales no permitirán la circulación de vehículos por el cuadrante que va desde la Caracas a la Avenida Boyacá y entre la Calle 80 a la avenida de Las Américas.

Es por esta razón que se recomienda a los ciudadanos tomar servicios de taxi con rutas alternas que no sean cercanas a la eucaristía principal en el Parque Simón Bolívar.

“Para la movilidad de Bogotá es muy importante que los ciudadanos conozcan cómo llegar, salir y circular por los sitios donde va a hacer presencia pública el Papa, que lleven ropa cómoda, hidratación, protección solar y que salgan a ver al Sumo Pontífice. Es muy importante que los viajeros del Aeropuerto lleguen temprano a la terminal aérea. Esto, con el fin de evitar contratiempos en los vuelos de la tarde”, señaló Bocarejo días atrás.

Como una medida de contingencia, habrá unas zonas amarillas especializadas en la Avenida Rojas y la carrera 66, para que los ciudadanos que transiten por estas zonas tomen rutas alternas de movilidad.

Para Jaime Valero, representante de Tax Express, “desde los taxistas se tiene planeado una movilidad especial para no interrumpir o entrar en zonas restringidas. Ya fuimos notificados por la Alcaldía y vemos que en estos días los ciudadanos han optado por usar taxi. Nuestros servicios se han incrementado en hasta 20% en la última semana y para hoy el incremento será superior”.

Vale resaltar que en cuanto al transporte masivo Sitp las rutas que transiten por las zonas cercanas al Parque Simón Bolívar se desviarán por la avenida La Esperanza, la transversal 93, la carrera 24, la calle 22 y la avenida Ciudad de Cali.

Ante este panorama de medidas y sugerencias viales, las alcaldías locales también recomendaron a los capitalinos usar bloqueador solar y ropa cómoda. Además, para aquellos que deseen asistir a la misa principal, la autoridad local señaló que es recomendable dejar a los niños menores de 7 años en casa. Esto, debido al alto flujo de personas en el Simón Bolívar.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Grupo EPM creció 26% en el primer semestre del año con $11,7 billones en sus ingresos

El grupo empresarial también generó valor agregado por $6,1 billones y tuvo inversiones por $1,7 billones en proyectos

Transporte 27/07/2021 "La transformación digital en los puertos ayudará a reducir costos y a mejorar tiempos"

El encargado de iniciar con el panel del Foro LR fue Lucas Ariza Buitrago, director ejecutivo de Puertos Unidos del Atlántico

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

MÁS EMPRESAS