.
COMUNICACIONES

Transacciones por celular crecieron 61% en los usuarios de los servicios de Tigo

jueves, 14 de abril de 2022

La movida digital que más creció fue la gestión de la red de Wifi, con un aumento de 114%. Otra fue las recargas de minutos y paquetes de datos

Allison Gutiérrez Núñez

La empresa de telecomunicaciones y servicios móviles Tigo indicó que las operaciones digitales en los canales del operador crecieron 61% durante 2021.

La movida digital que más creció fue la gestión de la red de Wifi, con un aumento de 114%. Otra fue las recargas de minutos y paquetes de datos desde el celular, que crecieron 43% entre 2020 y 2021. Con esto, 55% de los clientes de Tigo hacen ya recargas vía internet.

“Para dimensionar el crecimiento del uso en los canales digitales por parte de los colombianos, basta con decir que el pago de la factura en canales digitales creció 140% entre 2019 y 2021. Todo esto gracias a los desarrollos que hemos hecho para que los usuarios tengan canales fáciles, rápidos y seguros”, dijo Jose Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.

“Las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que
los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden
completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por
transacción”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/12/2025

“Necesitábamos contar con los recursos para poder apostarle a nuevos proyectos"

Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique

Energía 01/12/2025

Ecopetrol, Canacol y Hocol se consolidan como las empresas líderes en la producción de gas

Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses

Transporte 01/12/2025

Avianca actualizó 51% de la flota A320, pero la cancelación de vuelos se mantiene por ahora

La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo