.
COMUNICACIONES Transacciones por celular crecieron 61% en los usuarios de los servicios de Tigo
jueves, 14 de abril de 2022

La movida digital que más creció fue la gestión de la red de Wifi, con un aumento de 114%. Otra fue las recargas de minutos y paquetes de datos

La empresa de telecomunicaciones y servicios móviles Tigo indicó que las operaciones digitales en los canales del operador crecieron 61% durante 2021.

La movida digital que más creció fue la gestión de la red de Wifi, con un aumento de 114%. Otra fue las recargas de minutos y paquetes de datos desde el celular, que crecieron 43% entre 2020 y 2021. Con esto, 55% de los clientes de Tigo hacen ya recargas vía internet.

“Para dimensionar el crecimiento del uso en los canales digitales por parte de los colombianos, basta con decir que el pago de la factura en canales digitales creció 140% entre 2019 y 2021. Todo esto gracias a los desarrollos que hemos hecho para que los usuarios tengan canales fáciles, rápidos y seguros”, dijo Jose Mantilla, vicepresidente Digital de Tigo.

“Las aplicaciones resultan ser un canal digital ‘todo en un uno’ para los usuarios de un operador. Todo lo que
los consumidores pueden hacer desde una tienda física, la línea telefónica o la misma página web, lo pueden
completar desde la aplicación. En una plataforma muy fácil de utilizar y en menos de 3 minutos por
transacción”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2022 Telefónica Movistar obtuvo ingresos por $2,43 billones en el primer trimestre del año

La compañía de comunicaciones en Colombia, registró un Ebitda de $1,21 billones, un crecimiento de 205,2% respecto a 2021

Energía 18/05/2022 Petroleras y cementeras crecen en el primer trimestre, impulsadas por alza de precios

De las empresas petroleras del país, Ecopetrol mantiene su liderazgo con una participación de 59,86% en el total de la producción

Industria 18/05/2022 MiPymes disminuyen ventas e inversión en primer trimestre de 2022, según encuesta

El 48% de empresarios reportaron una disminución de indicadores impactados por el incremento de la inflación y desabastecimiento de materias primas

MÁS EMPRESAS