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En promedio, la empresa de comunicaciones se encarga de restringir diariamente 1.7 millones de intentos de acceso a estas plataformas
Como consecuencia de la pandemia, el incremento del uso de internet fue inevitable por parte de niños y adolescente, situación que desplegó una serie de problemas cibernéticos como el acceso a plataformas de explotación infantil.
Según un reporte de la compañía, en 2021 bloqueó más de 628 millones de intentos de acceso a páginas relacionadas con explotación sexual infantil en Colombia. El operador, presidido por Marcelo Cataldo, bloquea diariamente alrededor de 1,7 millones de intentos de acceso a páginas con contenidos abusivos relacionados al tema. Deniega el acceso según un listado proporcionado por le ministerio de tecnologías de la información a través una plataforma especializada y dedicada para bloquear páginas que utilizan contenidos ilegales.
“Desde nuestra experiencia identificamos que el camino más efectivo para mitigar los riesgos en internetes la mediación proactiva. El acompañamiento permanente que hacemos, incluidos los pares (amigos, familiares o compañeros de la misma edad), basada en el respeto, el diálogo, la preparación y la proactividad de los menores en sus experiencias digitales”, explicó Ana Marina Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo.
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