.
TURISMO

Tráfico de visitantes extranjeros cayó 75,2% el primer trimestre del año, según Anato

lunes, 19 de abril de 2021

Así mismo, los ciudadanos colombianos que ha salido del país mostraron una disminución de 41,1% frente al mismo periodo del año pasado

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato informó que al cierre del primer trimestre, al país habían ingresado 199.647
visitantes extranjeros que corresponden a 24,8% de los registrados en el mismo periodo de 2020, basado en datos de Migración Colombia.

El cierre de fronteras, las cuarentenas, la vacunación a diferentes ritmos en cada país, los picos de contagio, entre otros factores, han ocasionado que el sector se recupere de una manera más lenta.

“Es realmente un gran impacto para la industria de los viajes, para las empresas y el empleo. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual, las cifras han mostrado importantes avances. Por ello, se debe seguir trabajando en campañas de autocuidado y de promoción para continuar abriendo el turismo”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Estados Unidos lidera la lista de países con más visitantes, seguido por Chile, México, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina y República Dominicana. Estos representan 64,8% del total.

Con respecto al flujo de colombianos hacia el exterior, la misma fuente revela que entre enero y marzo de 2021 salieron del país 438.817 viajeros, 48,9% respecto a los 897.193 registrados en el mismo periodo de 2020.

Por su parte, marzo del presente año registró 158.500, es decir, un aumento del 49,1% al compararse con los 106.279 del mes directamente anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 29/05/2026

La paradoja de la seguridad en Colombia: una conversación de CEOs que produce valor

La seguridad ya no puede entenderse únicamente como un mecanismo de protección física, hoy es una variable estratégica que impacta productividad, continuidad operacional, eficiencia y rentabilidad

Industria 27/05/2026

La confianza comercial cayó en abril y la industrial tuvo un leve repunte mensual

El retroceso en la confianza comercial obedeció, en parte, a un deterioro en la percepeción de la situación económica

Contenido patrocinado 28/05/2026

En Autogermana, la sostenibilidad es uno de los motores para la transformación

La compañía priorizó la gestión responsable de los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza, asg, para hacerlos un pilar clave de su estrategia de negocio