.
Mula eléctrica de Auteco
AUTOMOTOR

Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

viernes, 23 de febrero de 2024

El modelo de Stark tiene una capacidad de cuatro toneladas.

Foto: Auteco

Las pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea durante el primer semestre

Síganos y léanos en Google Discover

Auteco lanzó una tractomula 100% eléctrica con una capacidad de carga de cuatro toneladas. Las pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea en primer semestre.

La empresa lo hizo con la colaboración de Renting Colombia, aliado con el que tiene una relación comercial desde hace cinco años y ha desarrollado proyectos nacionales como el lanzamiento del primer camión Stark eléctrico de cuatro toneladas.

Está pensada para trabajos de última milla, crossdocking, operación portuaria, además su estructura le permite conducir en cualquier topografía de Colombia. Se harán las primeras operaciones con varias pruebas piloto, buscando que el proceso de adaptación de la tecnología sea exitoso durante el primer y segundo trimestre de este año.

Para José Ricardo Salas, Country Manager de Colombia “la categoría viene en crecimiento en nuestro país, y cada día nuestros clientes vienen confirmando los importantes ahorros que nuestros vehículos ofrecen en términos de costo total de la operación, pero más aún, en términos de beneficios tributarios. Esperamos seguir creciendo nuestro aporte a la movilidad cero emisiones, donde ya superamos los 2.500 vehículos eléctricos vendidos de todo nuestro portafolio en Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/10/2026

Alma Air iniciará vuelos comerciales de hidroaviones con ruta Medellín-Guatapé

La compañía indicó que está ultimando trámites y procesos para anexar a Ayapel y Mompox en sus destinos

Automotor 02/10/2026

Los dueños del negocio detrás del millón de motocicletas en el mercado local

Bajaj, Suzuki y AKT lideran un sector que podría superar 1,3 millones de unidades este año, siendo unos de los mercados más grandes a nivel mundial

Industria 01/10/2026

Desde su planta de Guarne, PepsiCo produce 2,5 millones de paquetes snacks al día

La empresa, dueña de marcas como Margarita, Natuchips y DeTodito, tiene más de 60% del mercado de papas fritas de paquete y es el mayor comprador del tubérculo