.
INDUSTRIA

“Trabajaremos con distribuidores regionales” Jorge Brake, CEO de Genomma Lab

martes, 5 de noviembre de 2019

En colombia se comercializa el 40% del portafolio total de genomma lab. Están enfocados en entrar a los canales tradicionales

Ana María Sánchez

La empresa dedicada a la producción y comercialización de medicamentos OTC y productos dermocosméticos, Genomma Lab, anunció que Colombia está en el grupo de los países más importantes para los planes futuros de desarrollo de la compañía, no solo en términos de negocio sino también en la sociedad, para que a través de sus productos puedan tener salud y bienestar.

La compañía señaló que dentro del plan comercial, en lo que están enfocados actualmente, es en lograr una penetración en el país, y entrar al canal tradicional, que incluye las tiendas de barrio.

En relación a los nuevos planes de la empresa, el CEO de la compañía, Jorge Brake, afirmó que “en el caso de Colombia estamos planeando llegar a las zonas más remotas, por medio de distribuidores regionales, y de esa manera generar empleo en el país”.

Cabe resaltar que, de todo el portafolio que tiene Genomma Lab, el 40% es comercializado en Colombia, siendo la línea de medicamentos de venta libre con Unesia y Medicasp, y la de cuidado personal con Cicatricure, Tío Nacho y Asepxia, las que más se posicionan entre los hábitos de consumo de los colombianos. La empresa destina 2% de las ventas globales a la innovación y la comprobación de eficiencia en los productos; es por esto que uno de sus focos principales es la innovación, de manera que frecuentemente lanzan nuevos productos basados en las tendencias de consumo.

Recientemente lanzaron Vanart, un shampoo perteneciente al segmento familiar, con el que esperan alcanzar 10% de dicho mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países