.
LABORAL

Trabajadores de Google protestan por conductas sexuales inapropiadas

jueves, 1 de noviembre de 2018

En las oficinas que tiene la empresa alrededor del mundo abandonarán los puestos de trabajo

Heidy Monterrosa Blanco

En señal de protesta por casos de acoso sexual, los empleados de Google alrededor del mundo harán un paro masivo este jueves.

La decisión se tomó luego de que, la semana pasada, el New York Times revelará los nombres de varios ejecutivos de la compañía que habían sido acusados de conductas sexuales inapropiadas. En la lista está Andy Rubin, creador del Android, quien niega las acusaciones.

La protesta, a la que se espera que se unan miles de empleados, consiste en abandonar los puestos de trabajo a las 11 de la mañana, hora local de cada una de las oficinas. El evento se puede ver en las distintas redes sociales con el hashtag #GoogleWalkout.

Los empleados de las oficinas ubicadas en Singapur y Tokio fueron de los primeros en iniciar la jornada de protesta, que ya se ha realizado también en países de Europa como Suiza, Alemania y Londres. Según el Business Insider, cada oficina ha realizado diferentes actividades durante el paro. En algunos lugares han salido del edificio, mientras que en otras han permanecido en las instalaciones. Además, han compartido historias de acoso y abusos.

Fotos de Google Walkout

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/07/2024 Microsoft confirma que trabaja para la restauración de servicios a clientes afectados

La empresa confirmó a LR que hay dos fallos importantes: una interrupción en Azure/M365 y fallos en la herramienta CloudStrike

Transporte 18/07/2024 ISA prepara operación de la Ruta del Loa en Chile; será su primer proyecto greenfield

Ruta del Loa mejorará la conexión de Antofagasta, puerta de entrada del desierto de Atacama y zona de riqueza minera en Chile

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año