.
LABORAL

Trabajadores de Google protestan por conductas sexuales inapropiadas

jueves, 1 de noviembre de 2018

En las oficinas que tiene la empresa alrededor del mundo abandonarán los puestos de trabajo

Heidy Monterrosa Blanco

En señal de protesta por casos de acoso sexual, los empleados de Google alrededor del mundo harán un paro masivo este jueves.

La decisión se tomó luego de que, la semana pasada, el New York Times revelará los nombres de varios ejecutivos de la compañía que habían sido acusados de conductas sexuales inapropiadas. En la lista está Andy Rubin, creador del Android, quien niega las acusaciones.

La protesta, a la que se espera que se unan miles de empleados, consiste en abandonar los puestos de trabajo a las 11 de la mañana, hora local de cada una de las oficinas. El evento se puede ver en las distintas redes sociales con el hashtag #GoogleWalkout.

Los empleados de las oficinas ubicadas en Singapur y Tokio fueron de los primeros en iniciar la jornada de protesta, que ya se ha realizado también en países de Europa como Suiza, Alemania y Londres. Según el Business Insider, cada oficina ha realizado diferentes actividades durante el paro. En algunos lugares han salido del edificio, mientras que en otras han permanecido en las instalaciones. Además, han compartido historias de acoso y abusos.

Fotos de Google Walkout

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo