.
TECNOLOGÍA Colaboradores de Rappi iniciaron protestas en Bogotá por pagos injustos de la app
miércoles, 2 de marzo de 2022
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Rappi

Los rappitenderos argumentan que el monto extra que se les reconoce por su servicio no está siendo redistribuido de forma justa

En la tarde de este miércoles se registró una protesta de trabajadores de la aplicación Rappi, al parecer, por las malas condiciones laborales y pagos injustos.

Lo que se sabe hasta el momento es que uno de los argumentos es que la aplicación les estaría generando servicios de domicilios poco rentables. Uno, porque les indica viajes muy largos a una tarifa que no se ajusta al tipo de servicio.

La protesta fue convocadas por Unidapp, el sindicato de trabajadores y trabajadoras de las plataformas de domicilios, las cuales se registraron en las principales ciudades de Colombia.

“La empresa hace uso y disfrute del espacio público obteniendo ganancias con el trabajo de los repartidores, pero no proporcionan espacios de parqueo gratuito ni baterías sanitarias, ni zonas de recarga de celulares ni de alimentos o hidratación”, afirmó Jhonniell Colina, presidente de Unidapp.

Por su parte Rappi ha indicado que "los repartidores reciben la totalidad de la propina pagada por el usuario y que la empresa no recibe ninguna parte de la misma". También, que las tarifas de las entregas, señalaron que son determinadas por el algoritmo de la plataforma de Rappi a partir de diferentes variables.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 18/05/2022 Alquería buscará reducir 50% del consumo de plástico hacia 2022, y 100% para 2023

El objetivo de la compañía es transformarse en una compañía plástico neutro y darle una segunda vida útil a sus desechos

Educación 17/05/2022 Facultad de comunicación del Externado participa en consultas para elegir a su nueva decana

Victoria González se muestra como la candidata de mayor preferencia. La docente e investigadora superó el 80%

Industria 17/05/2022 Las empresas de calzado han trasladado 20% del alza de materias primas a los clientes

En Colombia hay 6.500 empresas de la industria textil, de la moda y calzado que generan, en promedio, un millón de empleos

MÁS EMPRESAS