.
TRANSPORTE Trabajadores de Avianca se unirían a marcha de la CUT de esta tarde
lunes, 25 de septiembre de 2017

Con 237 vuelos cancelados, la aerolínea reportó que se ha afectado cerca de 71% de su operación.

Lina María Guevara Benavides

Al sexto día de paro de pilotos de Acdac, uno de los sindicatos de Avianca, que desde el miércoles pasado inició el cese de actividades al no lograr un acuerdo con la compañía sobre el pliego de peticiones que le presentó, se espera que trabajadores de la aerolínea se unan esta tarde a las manifestaciones propuestas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En el marco de un ultimátum del Ministerio de Trabajo, Griselda Restrepo, líder de la Cartera, indicó que su presencia “no es indefinida, no puede ser permanente”. Y es que el cierre de diálogos de este domingo no dejó resultados optimistas, pues aunque se ha trabajado en asuntos económicos y reglamentarios, todavía no se ven resultados concretos.

“Hago la invitación a las partes, sigo en la mesa, pero, por supuesto, tengo que decirles que los tiempos de la presencia del Ministerio se están agotando y la invitación es clara, es para que ellos le demuestren al país avances”, concluyó.

Este sábado Avianca revisó la propuesta económica, sin embargo, no hay pronunciación al respecto, pues Restrepo aseguró que no es conveniente divulgar las discusiones hasta que no se llegue a un acuerdo e insistió en que las partes deben ceder.

En esta medida, a falta de un acuerdo, se espera que trabajadores de Avianca se unan a la manifestación de las 2:00 p.m. en la que participarán varios sindicalizados de la CUT, y que se movilizará en dirección al Aeropuerto ElDorado.

Por ahora el balance operacional de la aerolínea deja, a cierre del 23 de septiembre, 237 vuelos cancelados, que representan 51% de su operación total; 231 vuelos operados con normalidad que corresponden al 49% restante; 28.339 pasajeros transportados y 26.887 usuarios afectados.

MÁS DE EMPRESAS

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

Comercio 28/07/2021 Parque La Colina lanza una nueva convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras

Hasta el 8 de agosto se recibirán las propuestas y el 23 del mismo mes se darán a conocer los emprendimientos que estarán cuatro meses sin costo

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS