El listado de Fast Company lo lidera la startup chilena Algramo que basa su negocio en la reutilización de empaques de jabón

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Cada día son más las empresas que se crean buscando satisfacer diferentes necesidades de sus usuarios, y es por eso que la innovación juega uno de los papeles más importantes al querer sobresalir.

Fast Company dio a conocer su listado de las empresas más innovadoras en América Latina durante 2020, y dentro de los primeros cinco puestos destaca una colombiana: Tpaga.

El listado está liderado por la startup chilena Algramo que basa su negocio en llamar a la reutilización de empaques de jabón, ya que incluye un código que sirve de descuento para futuras compras. El segundo puesto se lo lleva Ejido Verde, una empresa resinera de pino que se une para apoyar a comunidades mexicanas rurales e indígenas y desarrollar soluciones para combatir el cambio climático.

Revista Luiza y Agronow son las compañías que siguen en el listado. La revista por un lado, apoya a pequeños vendedores a ofrecer productos en línea facilitando el pago, la entrega y los inventarios. Agronow por otro lado combina la tecnología con inteligencia geoespacial y mejorar así, la cadena de agronegocios.

Tpaga es la número cinco en el listado de innovación de la región. Precisamente esta billetera digital desarrollada por Andrés Gutiérrez, fue reconocida porque "evita a los bancos para hacer posible cualquier tipo de desembolso o transferencia". Por esto, Fast Company resalta que ha sido de gran acogida entre trabajadores temporales y de alta rotación.

Otros de los emprendimientos que resaltan son: dLocal, Amaro, Hoopla Biofase y Orbia.

Ranking de las 10 empresas más innovadoras de América Latina:

1- Algramo

2- Ejido Verde

3- Revista Luiza

4- Agronow

5- Tpaga

6- Dlocal

7- Amaro

8- Hoopla

9- Biofase

10-Orbia