.
AUTOMOTOR Toyota Yaris Cross llega a el mercado colombiano en versión híbrida por $96 millones
jueves, 16 de junio de 2022

El carro viene equipado con motor híbrido Toyota de cuarta generación y motor a gasolina de 1,5 litros con tres cilindros en línea

Automotores Toyota Colombia presenta en Colombia el nuevo Toyota Yaris Cross, modelo que combina la experiencia y los conocimientos de la marca en materia de diseño e ingeniería en vehículos sedán y SUV, además de ofrecer todos los beneficios de un híbrido Toyota. La compañía presenta su SUV híbrida de entrada en Colombia la cual está disponible en todos los concesionarios a nivel nacional desde $96 millones.

“Estamos muy emocionados por traer al mercado colombiano, el Toyota Yaris Cross híbrido, un vehículo que se adapta perfectamente a la tendencia de los híbridos que está comenzando en la región y responde a la necesidad que ha expresado los colombianos por tener más vehículos amigables con el medio ambiente”, dijo Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

El vehículo viene equipado con un motor híbrido Toyota de cuarta generación, un motor a gasolina de 1,5 litros con tres cilindros en línea, un mecanismo de las válvulas Dohc, cuatro válvulas por cilindro VVT-iE & VVT-i que produce 90 hp y 120 Nm. Está unido a un sistema eléctrico (transmisión E-CVT) que en total producen una potencia combinada de 114 HP y un torque máximo de 141.

“Desde Automotores Toyota Colombia estamos trabajando por acompañar la transición hacia la movilidad sostenible. Más que ser líderes, el objetivo es trabajar en equipo para brindar mejores soluciones de movilidad. Como parte de este esfuerzo, decidimos traer el Toyota Yaris Cross sólo en versión híbrida y así ratificar nuestro compromiso con la transición ampliando nuestro portafolio de tecnologías más amigables con el medio ambiente”, mencionó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Este conjunto de características se integra en el sistema Toyota Hybrid Synergy Drive, sello distintivo de los vehículos híbridos Toyota. Este tipo de tecnología permite que los motores eléctricos y el de combustión puedan impulsar al vehículo de manera conjunta y sincronizados gracias a una computadora a bordo que decide cuál o cuáles motores activar según las condiciones de conducción. Este diseño hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico lo cual, representa además una reducción significativa en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.

"Cuando comenzamos a planear la llegada del vehículo a Colombia tuvimos en cuenta la acogida que tienen los SUV en nuestro portafolio, que se alinea perfecto con nuestra visión del segmento B. Imaginamos un auto que reflejara perfectamente el estilo de vida único y activo de los colombianos en las principales ciudades”, comentó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/07/2022 Jerónimo Martins asistirá a 2.192 migrantes con una donación de canastas familiares

El proyecto facilitará el acceso a productos a 2.192 familias, que recibirán en total 3.288 canastas con productos básicos alimentarios y de higiene, informó la compañía

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Transporte 05/07/2022 Avianca logró un slot en el aeropuerto de Londres tras la sanción que recibió Aeroflot

Avianca es una de las empresas que consiguió más espacio aéreo en Heathrow, luego de que la rusa Aeroflot fuera sancionada por guerra en Ucrania

MÁS EMPRESAS