.
EMPRESAS

Toyota lanzó su i–ROAD, el auto eléctrico de tres ruedas

jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esta nueva generación permitirá un nuevo concepto en la conducción pues será fácil de maniobrar y no demandará grandes espacios en las urbanizaciones como lo hacen los autos a cuatro ruedas.

El i–ROAD, es la nueva generación de vehículos de Toyota. Es un auto eléctrico de tres ruedas, ultra compacto que se construyó con base a últimas tecnologías, ofreciendo facilidad en su movilidad por calles estrechas de forma rápida y sin problemas.

Por ejemplo, este vehículo aumenta y disminuye las ruedas delanteras para equilibrar el vehículo automáticamente, incluso al girar bruscamente o en caminos irregulares o inclinados.

Con una batería de iones de litio recargable y sistema de propulsión eléctrica de alta eficiencia, el i-ROAD puede viajar hasta 50 km con una sola carga cuando se conduce a velocidades de la ciudad.

Además, el i-ROAD contribuirá a la disminución de la congestión y la necesidad de aparcamiento por su forma compacta, y ayudará a mantener limpias las comunidades, pues producen menos gases de efecto invernadero.

Para su demostración en las pistas, el i-ROAD participará en los ensayos de transporte urbano a partir de 2014 en la ciudad de Toyota en Japón y en Grenoble, Francia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 16/02/2024 Alojamiento y servicios de comida tuvieron caída de 5,4% el año pasado frente a 2022

El Dane expresó que el PIB creció 0,6%, dejando a estos dos sectores como los segmentos que más representaron bajas en sus cifras

Salud 20/02/2024 Choque entre la Contraloría General y las EPS tras balance de deudas por $25 billones

El fin de semana pasado se conoció un informe de la Contraloría que mostraba que 26 EPS alcanzan deudas por $25 billones

Comercio 17/02/2024 Sbarro abrirá 35 nuevos puntos de venta con el fin de completar 50 durante este año

Aunque dos años antes de pandemia se fue, la franquicia volvió con el concepto de agilidad y calidad en el negocio de conveniencia de Terpel